Baloncesto/Supercopa.- Berni encara con ambición el torneo y asegura que Unicaja está listo para competir "por todo"

Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 21:03

MALAGA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alero del Unicaja Berni Rodríguez, uno de los cinco campeones del mundo que se integran en las plantillas de los cuatro participantes de la próxima Supercopa ACB aseguró hoy que el conjunto malagueño encara la temporada dispuesto "a competir por todo".

Y es que los costasoleños, vigentes campeones de Liga, han renovado su plantel tras las bajas de Garbajosa, Santiago y Herrmann, aunque Rodríguez no teme que disminuya la calidad de los hombres de ergio Scariolo.

"Será una plantilla competitiva y estamos preparados para competir por todo. Se han ido grandes jugadores, pero vienen otros igual de importantes o más. Vamos a trabajar para conseguir un equipo compacto y muy serio, a falta del pívot que tiene que llegar", precisó.

En lo meramente personal, el jugador sabe que muchas miradas estarán puestas en él tras la consecución de esa medalla de oro en el Mundial de Japón que, aseguró, le "da alas" ante el inminente inicio de la Liga.

"Un triunfo no puede ser nunca un peso ni una responsabilidad. El triunfo es un punto a favor y sólo puede ayudarnos y motivarnos, para ser aún mejores como jugadores y como equipo, tanto en la Selección como en la ACB", añadió.

Con los títulos de campeón mundial y campeón de la ACB, Berni admite que será "difícil" mejorar lo realizado en el curso anterior. "Pero desde luego --añadió-- voy a luchar por ello. La verdad es que esta sensación de éxito te motiva para seguir trabajando con el objetivo de intentar repetirlo. Ha sido un año impresionante y espero que no acabe aquí, primero con Unicaja y después, en verano, con la selección", espetó, en entrevista con el web oficial de la ACB que recoge Europa Press.

No en vano, Berni Rodríguez confía en seguir presente en los planes del seleccionador nacional, Pepu Hernández. "Me gustaría ir cada año, siempre. Además, ojalá pudiera tener un papel importante con muchos minutos, pero sé que hay mucha gente en mi puesto y lo importante es que el equipo siga ganando, independientemente de los nombres. Si me necesitan y puedo ayudar, iré encantado. Si no es así, lo aceptaré", expresó.

Y es que el jugador se siente responsable, en la misma medida que el resto de internacionales, del triunfo del combinado español en el Mundial.

"Todos tenemos la misma parte, ya que hemos sido un equipo desde el principio hasta el final y esa es una de las claves del triunfo. Lo mismo sucede en Unicaja. Asumir que todos los roles son importantes y necesarios es algo clave para ganar", manifestó.

FELIZ POR LA LLEGADA DE CARLOS JIMENEZ.

Por otra parte, Berni aportó su punto de vista al de quienes le comparan con el de su nuevo compañero de filas, Carlos Jiménez. "Que la gente diga que mi estilo pueda ser parecido al de Carlos Jiménez es todo un halago porque él es uno de los grandes de nuestro baloncesto. Es un orgullo tenerlo en el equipo y ya estamos disfrutando de él: en los entrenamientos no para de sumar en cada una de las cosas que hace. Ha sido sin duda el mejor fichaje de todo el verano, y tenemos la suerte de que haya recalado en Unicaja".

En cuanto a la Supercopa en sí, dará la oportunidad de repetir las semifinales ligueras de la temporada pasada, algo que para Berni implica la oportunidad "sin duda" de disfrutar con el mejor baloncesto que se puede ver en España en estos instantes con Unicaja, Joventut, Barcelona y Tau en liza.

Son cuatro de los más importantes de Europa y los cuatro que participan en la Euroliga esta temporada. Además, han sido también cuatro equipos muy regulares y seguros el año pasado. Sabiendo que es una competición de pretemporada, podremos disfrutar del juego de los equipos más sólidos del campeonato", concluyó.