Baloncesto/Supercopa.- Creus advierte que la semifinal con Gran Canaria será "igualada y el aficionado va a disfrutar"

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 16:28

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Regal FC Barcelona, Joan Creus, aseguró que el emparejamiento de semifinales de la Supercopa ACB, que se disputará el 2 y 3 de octubre, ante el anfitrión, el Gran Canaria 2014, será "igualado, competido y el aficionado va a disfrutar".

Respecto a lo que podría hacer más peligroso al anfitrión en la cancha, según Creus estaría en el "bloque" de jugadores que mantiene de la pasada temporada con el que ha logrado "grandes éxitos". Creus definió al Gran Canaria como un equipo "muy peligroso, en la línea de las últimas temporadas, incluso superior".

En cuanto al Barcelona, indicó que mantienen la columna vertebral, aunque para esta temporada han incorporado a cinco jugadores, entre ellos a Ricky Rubio que se podrá ver jugando por primera vez con el equipo azulgrana.

De todos modos, dijo que el Regal FC Barcelona, vigente campeón de la ACB, intentará "ganar el torneo" aunque afirmó que el Gran Canaria es un equipo que en los últimos años se le ha dado "mal".

Por su parte, el vicepresidente del Gran Canaria, Enrique Moreno, señaló que el Barcelona "es un super equipo", ya que se ha reforzado con "grandes fichajes", mientras que el anfitrión, dijo, continúa "siendo un equipo modesto" aunque aseguró que darán "mucha guerra", ya que juegan en casa.

El hecho de que la Supercopa se dispute en Gran Canaria señaló que debe ser para los ciudadanos de la isla "emocionante". De todos modos, indicó que este "es sólo el primero" de los eventos deportivos que se celebrarán en la isla grancanaria en los próximos años.

HERREROS ADVIERTE DE QUE EL CAJA LABORAL ES UN "EQUIPAZO".

Por otro lado, el subdirector de la sección de baloncesto del Real Madrid, Alberto Herreros, definió a su contrincante en la segunda semifinal de la Supercopa, el Caja Laboral, de "auténtico equipazo".

Herreros afirmó que para esta Supercopa "a priori apostaría" por el Barcelona, ya que fue el campeón de Liga y vendrá "bien reforzado". Respecto al Gran Canaria afirmó que le gusta "bastante el equipo" y que con el refuerzo de Will McDonald podrían aspirar a cotas "más altas".

En relación al Real Madrid que se podrá ver en la cancha del Centro Insular de Deportes dijo que, aunque "todavía van a faltar días para que la gente se acople porque es un equipo muy nuevo", el equipo viajará a Gran Canaria para intentar ganar el torneo.

Finalmente, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, felicitó a los campeones de la selección española por el oro del Europeo. Además, resaltó que la Supercopa 2009 será el primer trofeo que se disputará en la isla para, posteriormente, dar paso al Mundial 2014 en el que Gran Canaria será subsede, lo que permitirá que a partir de ahora se proyecte su imagen junto a la de España en ferias de turismo, así como en eventos deportivos.