19 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Baloncesto/Supercopa.- Curro Segura: "Pese al mal sabor de boca, hay que estar contentos"

ZARAGOZA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del CAI Zaragoza, Curro Segura, dijo que "pese al mal sabor de boca" por la derrota, por 85-86, en la final de la Supercopa frente al Tau Cerámica, el equipo y la afición deben estar "contentos" por el juego exhibido en la V edición del torneo que abre la temporada baloncestítica em España.

"Creo que el partido al final se ha decidido en un cara o cruz, marcado por el enorme acierto del Tau en la línea de tres al principio, para sacar ventaja y después para volver a meterse en el partido. Prigioni ha estado ahí cuando nos pusimos por delante. Pese a ir por detrás, hemos sido capaces de luchar y de buscar nuestra oportunidad. Pese a tener el título tan cerca ellos han metido un punto más y merecen el triunfo", comentó.

Con la derrota cuesta, según él, ver el lado positivo de la misma porque la victoria "ha estado muy cerca". "Es cierto que estoy orgulloso del esfuerzo y entrega de mis jugadores y ver que tan pronto se haya mostrado este nivel me hace estar contento pero sabiendo que hay que mejorar. Nuestro objetivo sigue siendo la salvación y no habrá otro. Queda el mal sabor de boca, pero hay que estar contento", indicó.

A su juicio, el CAI está aún "en construcción" como todos los equipos. "Hay muchas cosas tácticas que debemos mejorar, falta conjunción y frescura en algunos momentos del partido. El balance es positivo pero aún no hemos hecho nada. Se ha podido ver que tenemos un equipo completo. Ahora hace falta engrasar el engranaje para que ruede lo mejor posible. En nivel competitivo estamos cerca, pero en nivel de juego aún hay mucho margen de mejora", advirtió.

Por su parte, el veterano Larry Lewis lamentó igualmente que estuvieron muy cerca de ganar la Supercopa. "Tuvimos una gran oportunidad. Desde el primer día que llegué el equipo ha crecido nuestro nivel. Cada jugador tiene sus momentos, pero aquí somos un equipo. Los úlimos minutos hay que jugarlos con consistencia, porque a veces los puntos no vienen, pero la defensa siempre es necesaria", dijo.