27 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Baloncesto/Supercopa.- Perasovic: "Al final hemos jugado inteligente"

MALAGA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Tau Cerámica, Velimir Perasovic, afirmó hoy que al final del partido jugaron de una "forma inteligente", lo que le dio el triunfo, por 78-83, contra el Unicaja de Málaga en la final de la Supercopa ACB, disputada en el Palacio de los Deportes José María Martin Carpena.

"Ha sido un partido menos físico e intenso que ayer. Nos hemos encontrado un rival duro en defensa y muy ordenado en ataque que nos ha hecho tardar entrar en el encuentro. Hubo diferencia en el rebote, pero al final hemos jugado de una forma inteligente, aunque el rebote ha sido el lastre del partido. Prefiero olvidar lo de ayer, pero se aprende más ante un rival duro", comentó el croata.

Por su parte, el MVP de la Supercopa, Tiago Splitter, dijo que fue un partido "muy duro" en el que no les salían bien las cosas. "No tuvimos la misma agresividad que ayer y por eso lo hemos tenido mucho más difícil. Creo que la falta de Luis ha hecho que el juego cayera un poco más sobre mi y la verdad es que he estado afortunado", manifestó.

SCARIOLO: "EN LOS ULTIMOS MINUTOS HEMOS PERDIDO LA CONCENTRACION".

Por su parte, el técnico del Unicaja, Sergio Scariolo, lamentó que en los últimos minutos perdieron la concentración y, con ello, el partido. "Ha sido un partido equilibrado en el que hemos tenido la paciencia necesaria para esperar el momento y dar el tirón, pero en los últimos cinco minutos la falta de concentración nos ha hecho cometer errores defensivos que han sido decisivos. Pero el torneo ha sido útil para acercarnos al ritmo de competición", dijo.

A su juicio, el Tau ha ganado la Supercopa por méritos propios. "Nos prepararemos para jugar en la Liga. Hemos hecho cosas buenas y malas, como es normal a esta altura de la competición, pero estoy satisfecho de la actitud de todos los jugadores menos del bajón de los últimos minutos que, sin duda, es una enseñanza valiosa para lo que nos viene ahora", apuntó.

El internacional Carlos Jiménez, homenjeado antes de la final por el oro del Mundial de Japón, señaló que hubo una buena actitud por parte del equipo. "Pero al final, que lo teníamos controlado hemos cometido errores de los que tenemos que aprender para no volver a cometerlos. Nos faltan muchas cosas, pero todos estamos poniendo de nuestra parte para estar a punto en el menor tiempo posible", declaró.