26 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Baloncesto/Supercopa.- Pietrus utiliza la originalidad y a Pepe Sánchez para lograr el triunfo en el concurso de mates

MALAGA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador francés del Unicaja de Málaga, Florent Pietrus, se impuso en el concurso de mates con 52,5 puntos, merced a un espectacular montaje que preparó con Pepe Sánchez, que lanzó el balón desde lo alto de la grada para que el pívot malaguista machacara a dos manos una vez que la pelota alcanzó la pista.

Previamente, Pietrus había cogido un catalejo desde el que divisó el aro de la canasta. El espectáculo fue parte imprescindible para que el francés sumara 52,5 puntos y fuera el campeón del torneo de mates.

El segundo fue Saúl Blanco, del Alta Gestión Fuenlabrada, que realizó un doble giro en el aire subiendo y bajando la pelota en dos ocasiones para culminar de espaldas. Aunque logró encestar en el tercer intento y eso restó su puntuación.

Sin embargo, el espectáculo que dio el pívot malaguista fue más que suficiente para que relevara a Mickael Gelabale, vencedor de las dos últimas ediciones, en el trono del mejor jugador bajo el aro. Pietrus tiene a sus espaldas los 42 mates que ha logrado desde su llegada, hace tres años, a Málaga en partido oficial.

En el concurso destacó también Chandler Thompson, quien cuenta con ocho años de experiencia en la ACB, en los que fue capaz de vencer en cuatro ocasiones. En la 92/93, en la 94/95 y en las dos siguientes. Curiosamente, el concurso de mates sólo lo ha ganado un español en toda su historia, Aaron Cuéllar, hace cuatro temporadas.