Baloncesto/Torneo Comunidad.- Crónica del Alta Gestión Fuenlabrada-MMT Estudiantes (72-76)

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 0:15

Un fiable Alta Gestión Fuenlabrada se impone al MMT Estudiantes

ALCOBENDAS (MADRID), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Alta Gestión Fuenlabrada derrotó (72-76) al MMT Estudiantes en el primer partido de la XXIV edición del Torneo de la Comunidad de Madrid, en el que los fuenlabreños supieron dominar las embestidas de su rival, gracias a la seguridad mostrada en la dirección por su veterano base Ferrán López, que ganó la partida a Pancho Jasén, único referente de los colegiales.

Tras un comienzo dubitativo en ambos lados de la pista, muy propio de dos equipos en fase de rodaje y a los que aún le faltan varias piezas en sus respectivos engranajes, casos de los ausentes Pietrus y Lorbek en los colegiales o de los recién llegados Radivojevic y Tomas en los fuenlabreños, las primeras diferencias llegaron en favor del Alta Gestión, que desequilibrió un tibio intercambio de canastas inicial para escaparse (9-14) a falta de cuatro minutos para el final del primer cuarto.

Los colegiales comenzaron a buscar en la mayor profundidad de su banquillo nuevas piezas que ayudaran a enjugar la diferencia, pero lo único que lograron es deslabazar más el equipo que se vio a ocho puntos a las primeras de cambio (11-19).

Al final del primer cuarto, el botín seguía siendo cuantioso para los del Fernando Martín, pero la rotación devolvió a pista a los figuras colegiales que apretaron las clavijas para meter más intensidad al choque en el segundo parcial. Así, sendos triples de Txemi Urtasun y Pancho Jasén echaron el aire en el 'cogote' (23-24) del Fuenlabrada, que devolvió los dos golpes recibidos con idéntica medicina desde el 6,25, con Paraíso y Aleksej Nesovic como ejecutores.

Sin embargo, los colegiales tiraron de casta en defensa con varias acciones excelentes, especialmente una en la que no dejaron pasar de campo a su rival, y lo fiaron todo en ataque a la garra de su capitán Pancho Jasén. El argentino, que firmó un sensacional mate a una mano, encadenó 6 puntos más para colocar la igualada (29-29). A pesar de todo, dos buenos ataques de los de Luis Casimiro les permitieron irse a los vestuarios con dos escasos puntos de ventaja (31-33).

Tras el paso por las duchas, el Alta Gestión logró estabilizar su mínima renta, que nunca pasó de los 4 puntos (39-43) en los primeros cinco minutos de la reanudación. No obstante, en todo momento, dio la sensación de ofrecer un ataque mucho más fluido que su rival, al que le costaba un mundo ver el balón dentro de la red.

La consecuencia de semejante atasco no tardó en encontrar su reflejo en el marcador. Un triple de Ferrán López, muy seguro en la conducción del juego fuenlabreño, y dos acciones de '2+1' consecutivas de Tom Wideman estiraron la diferencia hasta los nueve puntos (44-53) con tres minutos para el final del tercer cuarto. La 'herida' colegial incluso rebasó la barrera de los diez puntos, pero al término del parcial se quedó anclada de nuevo en los nueve puntos (48-57).

Ya en el último cuarto, los del Ramiro volvieron a redomar esfuerzos en defensa para salir con brillantes contrataques en pos de la remontada. Buena parte de ellos, estuvieron comandados por el canterano Javier Beirán que sumó cuatro puntos combinando calidad y descaro a parte iguales para colocar a los suyos a dos puntos (57-59) con seis minutos todavía por disputarse.

Un palmeo del canadiense Jesse Young y dos tiros libres del americano Larry Lewis culminaron la remontada para poner uno arriba a los colegiales (61-60). Una ventaja efímera, pues una jugada de 3 puntos del gigante (2,21 metros) portorriqueño con vítola NBA John Peter Ramos, muy blando en ataque toda la noche, devolvieron al Fuenlabrada el ritmo del partido a falta de tres minutos (61-63).

Con el choque de nuevo igualado, los sesenta segundos decisivos empezaron a correr con una magnífica canasta a aro pasado del veterano José Antonio Paraíso, que colocó a los suyos tres arriba. La falta de fluidez volvió a irrumpir en el juego colegial, todo lo contrario que en el Alta Gestión, que demostró su tino desde la personal para irse de siete puntos (67-74) a falta de 25 segundos. Un triple de Beirán y dos aciertos desde la línea de 4,70 de Sergio Sánchez alargaron la agonía de los de Mariano de Pablos, que comienzan el Torneo Comunidad con derrota.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MMT ESTUDIANTES, 72 - ALTA GESTIÓN FUENLABRADA 76.

--EQUIPOS.

MMT ESTUDIANTES: S. Sánchez (5), Jasén (23), Suárez (2), Lewis (14) y Young (3) -cinco inicial-, Urtasun (3), Clark (2), G. Martínez (2), Beirán (13), Torres (5) y Granger (-).

ALTA GESTIÓN FUENLABRADA: Ferrán (9), Paraíso (12), Radivojevic (9), Wideman (12) y Ramos (6) -cinco inicial-, Guardía (10), García (-), Nesovic (7), Tomas (6), Vega (5) y Sandes (-).

--PARCIALES: 13-19, 18-14, 16-24 y 24-19.

--ÁRBITROS: Redondo, Murgui y García Leal.

--PABELLÓN: Polideportivo 'José Caballero', 3.000 espectadores.