Baloncesto.- Trifón Poch espera que el Granada demuestre un "buen nivel competitivo" tras el parón liguero

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 18:30

GRANADA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Trifón Poch, entrenador del CB Granada, expresó hoy su confianza en que el conjunto nazarí demuestre un "buen nivel competitivo", en el choque del domingo ante el CB Murcia, con el que se retomará la ACB tras la interrupción provocada por la disputa de la Copa del Rey.

Y es que Poch sabe de la importancia del choque contra los pimentoneros. "Lo primero que es importante analizar es que es un partido que viene después de un parón, y siempre hay cosas extrañas en esos partidos, hay que ver cómo los equipos asimilan esas circunstancias, y yo espero que en este caso nos siente mejor que el anterior parón que tuvimos por navidades que no nos fue muy bien, y que el equipo tenga un buen nivel competitivo que es lo que estamos intentando conseguir", precisó.

Además, recordó, los murcianos llegan a esta cita con el importante refuerzo moral que supuso para ellos ganar, hace dos semanas, en la siempre difícil cancha del Unicaja de Málaga.

"Ellos van a afrontar nuestro partido con una mentalidad distinta. Por las declaraciones de algunos de sus jugadores se desprende que ven este partido como una oportunidad de entrar en una dinámica diferente, y eso les anima a que, con otra disposición, pueden sacar una victoria y así su situación en la clasificación pueda cambiar. Debemos plantear el partido sabiendo esto, y tenemos que estar duros en el trabajo defensivo para marcar el sentido del choque", advirtió.

Por lo tanto, el cordobés le exige a sus pupilos máxima entrega y concentración en todo momento, para que este partido se salde con un triunfo granadino, que permitiría al equipo mirar más allá de su actual décima plaza.

"Tenemos que ser duros en el trabajo defensivo, creo que también es importante que controlemos el rebote. Ellos son un equipo con unos jugadores que juegan muy bien el rebote de ataque, y que ha crecido en su juego exterior. Con la llegada en su día de Slanina y ahora de un nuevo base, Mijatovic, hace que sea un equipo muy peligroso fuera, porque todos sus jugadores son pequeños, rápidos, capaces de jugar uno contra uno, tiradores de tres puntos con rachas importantes de acierto. Si no hacemos un buen trabajo defensivo nos vamos a complicar mucho las cosas", sentenció.