Baloncesto.- Trifón Poch (Estudiantes): "Lo más importante ahora es estar lo más juntos posibles"

Trifón Poch
ACB PHOTO
Actualizado: lunes, 7 mayo 2012 0:37

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Asefa Estudiantes, Trifón Poch, se mostró "muy triste" por la derrota (80-86) de su equipo ante el UCAM Murcia y que ha llevado a su club al descenso, por vez primera en su historia, a la LEB Oro y aseguró que "lo más importante ahora es estar lo más juntos posible".

"Lo más importante ahora es estar lo más juntos posibles, tener en cuenta los valores de este club para que no se pierdan e intentar volver a la Liga Endesa lo antes posible. Esos valores son los que nos tienen que hacer fuerte para que Estudiantes esté pronto lo más arriba posible", manifestó.

Poch dijo que "era un partido especialmente difícil". "Estar con la cabeza todo el tiempo en el parido es difícil, pero lo hemos conseguido hasta el final, hasta que hemos visto que ya no había posibilidades", señaló.

El técnico colegial habló sobre las claves del partido. "Cuando antes del partido me preguntaron si las defensas iban a ser las claves tenía claro que no. La clave ha estado en el acierto anotador de ambos equipos, sobre todo desde la línea de tres, lo que nos ha faltado es ser más duros en defensa", dijo.

"Aunque hemos estado bien, hemos dominado el marcador casi todo el partido, hasta que hemos visto que no éramos capaces de superar el 'average' hemos empezado a cometer errores. Pero no se puede reprochar nada al equipo", aseguró.

Además, también comentó que el estado de los jugadores no es nada bueno. "Los jugadores están mal, son jugadores comprometidos con el equipo y están mal. Los jugadores jóvenes se les está haciendo más duro, pero es una buena experiencia para aprender de los errores", afirmó.

"Desde el principio hemos tratado de dejar las cosas fuera y pensar sólo en la victoria para no meter tanta presión a los jugadores, pero yo no puedo evitar que piensen en el 'basket-average'. Ha habido partido en los que no teníamos que vencer por una gran diferencia y al final lo hemos hecho. La presión influye mucho", informó.

Por último, quiso dar las gracias a todo el mundo y además no quiso hablar sobe su futuro. "Gracias a los jugadores, a los técnicos y a todas las personas que me han ayudado. Al club por todo el apoyo que me ha prestado. También quiero agradecer a todo los estamentos de la entidad que se han volcado, a la afición y a los medios. No hemos habado de nada del futuro, lo más importante ahora es pausar las cosas", concluyó.