Baloncesto.- Tskitishvili se presenta como nuevo jugador del Caja dispuesto a "dar lo mejor" de sí mismo

Actualizado: martes, 9 enero 2007 20:24

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot georgiano Nikoloz Tskitishvili se presentó hoy como nuevo jugador del Caja San Fernando, en el que jugará hasta final de la presente campaña, dispuesto, según dijo, a "da lo mejor" de sí mismo.

Tskitishvili, de 23 años y 2,13 metros de estatura, llega al Caja tras militar a comienzos del actual curso en los New York Knicks de la NBA, después de haber pasado, igualmente por las filias de otros equipos norteamericanos como los Denver Nuggets, Warriors, Timberwolves, Suns, Blazers y Knicks.

El nuevo pupilo de Manel Comas lucirá el dorsal 22 y no deja lugar a dudas sobre la ilusión que le causa poder jugar con el Caja San Fernando. "He esperado que llegara un buen momento como éste, para salir de la NBA y vengo para conseguir lo máximo. Sé cuál es mi nueva responsabilidad y estoy preparado para dar lo mejor", sentenció.

De hecho, el georgiano asume de antemano el rol que debe cumplir en el conjunto sevillano. "He esperado que llegara un buen momento como éste para salir de la NBA. Mis agentes me hablaron muy bien del club y de la ciudad y vengo para conseguir lo máximo. Intentaré siempre hacer lo mejor para el equipo", insistió.

El jugador llegó el sábado por la tarde directamente a Granada, donde pudo conocer al cuerpo técnico y a sus nuevos compañeros en el partido liguero ante el conjunto nazarí que se adjudicó el Caja tras jugar una prórroga.

En el choque ante los granadinos, Tskitishvili ya se vistió con la equipación cajista, aunque será este domingo ante el Alta Gestión Fuenlabrada donde pueda disfrutar de sus primeros minutos como jugador del Caja San Fernando.

"Me apetece mucho debutar el domingo. En Granada vi que tenemos un buen equipo y que el grupo es genial. Viví un momento muy bueno con todos mis nuevos compañeros, y lo único que quiero, es poder aportar cosas desde ya. He elegido el dorsal 22 porque siempre lo he llevado y porque casi todo en mi vida ha estado marcado por ese número: mi apartamento en Georgia, la casa en Estados Unidos ...".

Tskitishvili aludió, igualmente, a sus conocimientos sobre la Liga ACB. "Creo que es la mejor liga europea y la segunda del mundo. Estuve en Italia y pienso que el nivel puede ser similar, por lo que no creo que tenga demasiados problemas para adaptarme. Confío en mí mismo y creo que estoy listo para jugar ya y creo que haber estado en la NBA me ayuda a nivel de confianza", manifestó.

Respecto a la aportación que puede realizar al equipo, Tskitishvili es claro. "En primer lugar, energía y capacidad para jugar rápido. En principio, puedo hacer de todo, porque he jugado de tres, de cuatro y de cinco. Puedo tirar, ir al rebote; sé que el entrenador le da prioridad a la defensa y puedo defender bien", espetó.

COMAS AVALA AL JUGADOR.

Por su parte, el técnico cajista Manel Comas se mostró satisfecho con la llegada de Tskitishvili. "Tiene un talento extraordinario, de esos jugadores que con 18 años ya concentraban las miradas de todos los 'scouts' de Europa y la NBA. Es muy versátil, entiende perfectamente el juego, pasa bien, corre, tira, es muy completo e incluso ha jugado de cinco. Hace muchas cosas pese a medir 2.13. Se parece mucho a Ignerski, pero con 7 centímetros más", apuntó.

El preparador catalán ha explicado las causas de que no haya jugado mucho en la NBA. "Es lo que le pasa a muchos jugadores jóvenes que llegan a esa jungla. Dependen mucho del entrenador que les toque y del grupo de compañeros que les rodee. Creo que hubiera sido bueno que jugara en la Bennetton dos o tres años antes de dar el salto", dijo.

Comas apuesta por el buen rendimiento del georgiano. "Su decisión de regresar a Europa nos deja un equipo redondo. Este año intentaremos ser un equipo de largo recorrido, tratando de meternos en la Copa y en el 'play off'. Y el fichaje llega en un momento ideal. Tenemos tiempo para su adaptación y rápidamente estará en forma. Debutará seguro el domingo", remarcó.

Para Comas, a llegada de Tskitishvili palía una carencia que se ha puesto de manifiesto en cuanto han llegado las lesiones de importancia. "Cuando se lesionó Bueno y vino el viaje de Demetrius Alexander a Estados Unidos se vio que no era un 'resfriado', sino una 'neumonía'. Estábamos mirando el mercado, y eso lo dijimos desde el principio, y cuando se acució la situación actuamos".

Comas, por último, agradeció al jugador su decisión de aceptar la oferta del Caja San Fernando, al tiempo que felicitó al club por las gestiones realizadas para el fichaje de Tskitishvili.

"Le agradezco al jugador que se haya decidido por el Caja, porque sé que ha desechado otras ofertas. Además, quiero felicitar a todos los estamentos del club por las gestiones realizadas para conseguir que llegara", concluyó.