Baloncesto.- Txus Vidorreta seguirá al frente del Bilbao Basket la próxima temporada

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 23:21

El acuerdo firmado hoy incluye la renovación automática por otra temporada si el equipo termina entre los 12 primeros

BILBAO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Txus Vidorreta seguirá siendo el técnico del Lagun Aro Bilbao Basket la próxima temporada, con posibilidad de prorrogarla una más si el equipo lograr terminar la campaña 2007/2008 entre los 12 primeros clasificados.

Así lo anuncio esta noche el presidente del club, Xabier Jon Davalillo, en la rueda de prensa posterior al encuentro de Liga ACB ante el Pamesa Valencia, que cerró la temporada regular en el pabellón de La Casilla, con derrota para el conjunto 'rojillo' por 70-85.

Tras el esperado anuncio, Davalillo, Txus Vidorreta y el presidente de honor del club, Jon Arrinda, formalizaron el acuerdo con su firma y posaron para la foto con un abrazo entre el técnico bilbaíno y el máximo dirigente 'rojillo'.

Hace sólo dos meses y medio, en pleno parón copero, Vidorreta y el club tenían claro que el camino que iniciaron juntos hace seis años llegaba a su fin. El equipo era entonces decimocuarto, con un balance de 7 triunfos y 13 derrotas.

Pero la buena racha de resultados obtenidos, con el equipo marcando su máximo histórico de victorias en la ACB, 15, cuatro de ellas consecutivas, han propiciando una 'entente cordial' entre ambas partes, que se ha traducido en un acuerdo para que el de Indautxu continúe por cuarto año dirigiendo al equipo de La Casilla en la ACB.

Vidorreta aseguró estar "muy contento" de continuar en el equipo "en el que quería estar". "Es uno de los días más felices de mi vida", aseguró, agradeciendo el "sigilo" con el que el club ha llevado el asunto, como por el homenaje que le ha tributado esta noche en La Casilla.

RECUPERAR LA COMUNICACIÓN

El técnico de Indautxu explicó que el acuerdo alcanzado inaugurará "una nueva línea de comunicación más fluida", entre él y el club, "que se había perdido al principio de temporada" y que ahora se ha "recuperado para no volverla a perder".

El acuerdo para la continuidad de Txus Vidorreta en Bilbao Basket implicará aunar esfuerzos para "intentar hacer la mejor plantilla posible,sin tirar el dinero, para poder consolidar el listón que esta temporada se ha puesto el propio equipo, acabar undécimo o incluso décimo", señaló el preparador, que en este sentido se ve en condiciones de cumplir los objetivos deportivos que prorrogarían automaticamente por otra temporada más su presencia en Bilbao.

Por último, Vidorreta lamentó la derrota ante el Pamesa, que le deja "un regusto amargo, porque implica que el equipo no podrá mantener vivo el sueño de clasificarse para los play-off, pero no puso 'peros' a la victoria del conjunto valenciano, que "jugó una muy buena defensa, dura y consentida". "A nosotros nos ha faltado un poco de gasolina, por la falta de Fred y los problemas físicos de Lucas", explicó.

Pero el técnico ya piensa en "recargar las pilas" para el derbi frente al Tau Cerámica en el Buesa Arena, que cerrará la temporada para el Bilbao Basket.