Baloncesto/ULEB.- Antonio Martín: "Los jugadores están concentrados para ganar un título"

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 22:27

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de la sección de baloncesto del Real Madrid, Antonio Martín, asegura que ve a los jugadores de Joan Plaza "concentrados" para conquistar mañana la Copa Uleb ante el Lietuvos Rytas, rival del que advirtió su peligrosidad.

El directivo reconoce que la plantilla "tiene ganas de ganar un título y está concentrada en ello". "El objetivo tanto de los jugadores como nuestro era estar compitiendo para las finales, y luego, intentar ganarlas", apunta en una entrevista a 'realmadrid.com'.

El ex jugador madridista sabe que mañana el equipo sentirá "tensión y presión", pero al mismo tiempo "ilusión porque tu trabajo está a punto de ser recompensado con un título".

"Lo que identifica el jugador es que se encuentra ahí para eso, ha luchado durante toda la temporada para estar en la final, mientras que otros no lo han conseguido y eso hay que aprovecharlo", añade al respecto.

Martín, que cree que con el pase a la final ya se pueden "centrar" en el Lietuvos porque "antes" la atención "estaba en los partidos de liga", alude también al complicado camino para llegar a Charleroi. "Ha sido más duro de lo que parece porque no empezamos tan centrados y porque los cruces de la segunda fase eran evidentemente más complicados que los otros", opina.

El ex jugador insiste en que ha sido un torneo "duro", sobre todo en lo que se refiera al choque "tremendo" con el Unics Kazan ruso en las semifinales. "Lo que pasa que el equipo supo remontarlo. Fue clave acabar el encuentro perdiendo de siete y no de veinte, porque la eliminatoria quedó abierta y luego en Madrid hicimos un partido contundente", asegura.

"EL REAL MADRID DEBE JUGAR SU BALONCESTO".

Sobre el Lietuvos Rytas, Antonio Martín advierte que es un equipo "complicado y con jugadores como Rush que pueden hacerte mucho daño". "Son bastante altos, con casi dos metros de media, y de edad están bastante compensados también", subraya.

De todos modos, el director de la sección de baloncesto madridista está "más preocupado" porque el Real Madrid "salga a competir con tranquilidad y a jugar su baloncesto".

"Ése que les hace venirse arriba, con una defensa atrás fuerte, intentando correr y hacer canastas fáciles, y si no se puede, controlar el ritmo del partido. Nosotros podemos estar preocupados del Lietuvos Rytas pero supongo que ellos, a estas alturas, también deben estar preocupados por nosotros", confiesa.

El dirigente agradece "el grado de compromiso" de la plantilla, de Joan Plaza y de todos los que rodean al equipo. "No hay quejas en ese sentido. Puede haber momentos malos o buenos, pero lo que está claro es que están poniendo toda la carne en el asador", afirma.

Todo ello es, según Martín, "fantástico". "Y trabajando de esta manera es la única forma de que un equipo llegue a una final. También ellos tienen bastante experiencia, tanto aquí como fuera del Real Madrid o en la selección. Lo están haciendo muy bien y hay que apoyarles hasta el final", recalca.

Finalmente, el ex jugador también tiene un mensaje para la afición. "En muchos partidos han sido el 'MVP'. Estoy sorprendido gratamente por su respuesta esta temporada. Están apoyando al equipo y muchos han hecho un gran esfuerzo para desplazarse hasta Bélgica. Es increíble ver la comunión que hay entre ellos y el equipo", sentencia.