23 de octubre de 2019
7 de abril de 2008

Baloncesto/Uleb.- Barac (Pamesa Valencia): "Me hace mucha ilusión poder disputar esta 'Final a Ocho'"

VALENCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pívot del Pamesa Valencia Stanko Barac espera ansioso la llegada del jueves en el estreno de su equipo en la 'Final a Ocho' de la Copa Uleb en Turín, porque le hace "mucha ilusión poder disputarla".

El cuadro naranja se enfrentará al DKV Joventut en los cuartos de final, y para el pívot del equipo valenciano será su primera final europea. "Será mi primera fase final y me hace mucha ilusión porque es un orgullo poder competir con equipos de un alto nivel", reconoció. Además espera que sea la primera final "de muchas más" en su carrera.

Barac sale de unos problemas físicos en su tobillo, pero espera estar a disposición del entrenador Fotis Katsikaris el próximo jueves. "No estoy todavía al cien por cien, pero estoy lo suficientemente recuperado para poder jugar", adelantó. El pívot cree que en citas de este nivel hay que "aguantar el dolor y tratar de ayudar al equipo en todo lo que pueda", señaló.

El pívot internacional apuntó que el equipo espera el choque ante el conjunto verdinegro "muy motivado" y con cierto ánimo de revancha por la eliminación en la Copa del Rey. "Todos tenemos carácter y después de lo que pasó en la Copa ha llegado el momento de enfrentarnos otra vez a ellos y seguro que ahora será diferente", aseguró.

Por último, Barac piensa que una de las claves del encuentro será "frenar su ritmo de juego". "Todo el mundo habla de sus contraataques y de sus jugadores exteriores, pero nosotros podemos contrarrestarlo con el juego interior", avisó. El 'cinco' considera que si el Pamesa juega "con intensidad detrás, tendrá opciones".