Baloncesto/ULEB.- (Cro) El Real Madrid apabulla al Paok (53-76) y recupera opciones de alcanzar la primera plaza

Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 22:16

Los blancos estuvieron letales desde la línea de tres

SALONICA (GRECIA), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid allanó su camino de clasificación para los octavos de final de la Copa ULEB después de demostrar en Grecia ante el Paok (53-76) su excelente momento de forma, y sumar su tercer triunfo consecutivo en Europa con una exhibición desde el perímetro y Smith, con 17 puntos en su casillero, recogiendo el testigo anotador de Bullock.

Los de Joan Plaza, líderes indiscutibles de la ACB, con doce de doce, se vieron además beneficiados de la victoria del Unics Kazan ruso sobre el Estrella Roja (94-72) y sigue con opciones de alcanzar la primera plaza del grupo D, lo que le supondría un cruce teóricamente más asequible y la ventaja de jugar el encuentro de vuelta en Vistalegre.

Los blancos tienen una victoria menos que el Unics y el Estrella Roja, pero ambos deben pasar todavía por el recinto madridista en las tres jornadas de la primera fase que restan todavía por disputarse en esta competición.

El Real Madrid rompió además la racha europea a domicilio y lo hizo de manera incontestable, desde el principio y con ventajas considerables de hasta 20 puntos en el tercer cuarto. Su acierto desde la línea de 6,25 metros se inició en el primer periodo, lo que le sirvió ya para marcar distancias (9-16).

En el segundo, la dinámica madridista incrementó aún más la renta. Dos triples consecutivos de Louis Bullock la situaron en 19 puntos (20-39), y trece de ellos le alcanzaron para llegar al descanso con la tranquilidad del trabajo bien hecho (26-39).

En el segundo acto, el Real Madrid rompió aún más el encuentro alcanzando la veintena de puntos de renta, que al final fueron 23, dejando en sólo 53 puntos a los griegos, y protagonizando un auténtico festival de triples con 13 de 29 intentos, y es que hasta siete jugadores lograron convertir desde la línea de 6,25 metros, con un Smith sensiblemente inspirado, con un cincuenta por ciento de acierto y cuatro triples en su haber.