Baloncesto/ULEB.- (Cro) El Real Madrid arrolla al Estrella Roja (84-58) y suma su cuarto triunfo consecutivo en Europa

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 0:07

El Gran Canaria cae ante el Sluc Nancy Basquet francés (76-71)

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid consiguió su cuarta victoria consecutiva en Europa ante el Estrella Roja, al que arrolló por 84-58 para alcanzar la segunda posición del grupo D de la Copa ULEB y superar, asimismo, la renta negativa de 19 puntos que traía de la ida disputada en la tercera jornada en Belgrado en caso de empate con su rival al final de la presente fase.

Los madridistas se sitúan, con un balance de cinco triunfos y tres derrotas, a la estela del Unics Kazan, líder del grupo con una victoria más, y dan continuidad a su excelente momento de forma, líderes invictos de la ACB tras 13 jornadas, con un gran juego de equipo que no supo contrarrestar el conjunto rival.

El primer cuarto sirvió de ejemplo de lo que aconteció poco después. Los madridistas se repartían la labor anotadora, con seis jugadores como responsables de sus puntos, mientras que los serbios lo hacían entre tres únicos referentes ofensivos, lo que subrayado por la intimidación que ejercían en la pintura estableció las diferencias de inicio (24-14).

Además, el parcial de 22-2 (52-23) protagonizado por los locales en los últimos cinco minutos antes del descanso rompió de forma definitiva un encuentro en el que la diferencia se tornó en insalvable y para el que sendos rivales se intercambiaron los roles del choque que protagonizaron en la tercera jornada, con resultado de 100-81 para el Estrella Roja.

La reanudación se convirtió en un sufrimiento para el conjunto de Belgrado, que, además, no pudo contar con el acierto que ya demostró en la ida Milan Gurovic, líder sólido del ranking de la competición y máximo anotador con una media de 30 puntos.

El Real Madrid se acomoda en la segunda posición del grupo D de la competición, de cara a su pase a la siguiente fase, con cinco triunfos, cuatro de ellos consecutivos, y tres derrotas, mientras que su rival, tras sumar su tercera derrota en sendos compromisos, afronta ahora dos partidos a puerta cerrada por los incidentes que protagonizaron ante el PAOK.

El GRAN CANARIA CEDE ANTE SUS FALLOS

Por su parte, el Gran Canaria cayó derrotado ante el Sluc Nancy Basquet francés (76-71), tras realizar un partido muy esquivo frente a la canasta rival, y donde sólo Jackson obtuvo grandes números, por lo que sus opciones de acceder a la siguiente fase entre los primeros clasificados se han complicado, al encajar su cuarta derrota en la Copa ULEB.

La irregularidad con la que el equipo de Salvador Maldonado está afrontando esta campaña se cobró un nuevo capítulo al caer en Francia ante el débil conjunto galo del Nancy. Pese a tumbar, en un espectacular encuentro, al DKV Joventut (89-75) en la última jornada de la liga ACB, el equipo español mostró su otra cara, la gris, con lo que perdió una gran oportunidad de acercarse a su clasificación para la siguiente fase.

De hecho, el inicio del choque fue nefasto para los insulares, ya que sus pobres porcentajes de tiro, provocaron que el conjunto galo lograra la primera diferencia significativa del encuentro al borde del primer cuarto (23-9). No obstante, un posterior triple anotado por Morán permitió al Gran Canaria no perder el ritmo al choque, e irse a los siguientes diez minutos no muy lejos en el marcador.

Tal fue así, que la reacción insular comenzó a fraguarse en el segundo período. La intensidad y el acierto de Jackson Vroman (28 puntos), con doce puntos en este cuarto, redujeron las diferencias a menos de diez puntos para los de Maldonado al intermedio (39-32).

Tras el descanso, la tónica del partido no cambió, y Jackson, con ocho puntos consecutivos, colocó al Gran Canaria por primera vez en el encuentro por delante (44-45), en el ecuador del tercer cuarto. Pero, los jugadores galos Daniel Mcclintock (23) y Milisavljevic frenaron la racha visitante, con una serie de lanzamientos fáciles dentro de la pintura, y enviaron de nuevo a los españoles a tener un marcador adverso (57-51), de cara a los minutos decisivos.

El escaso 'apoyo' que recibió Jackson, que continuó inconmensurable, comenzó a sentenciar al Gran Canaria (67-57), ya que ningún otro jugador de su equipo, a cinco minutos de la conclusión, alcanzaba los diez puntos en sus estadísticas personales. Contrario a la aportación de su rival, donde hasta cinco jugadores pasaron tan significativa cifra. Así, el juego de equipo local ejecutó al Gran canaria en los compases finales (71-63), donde quedó patente la superioridad gala toda la noche.