Baloncesto/ULEB.- (Cro) Real Madrid y Gran Canaria se 'pasean' y acercan su clasificación para octavos

Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 23:58

Ambos equipos trasladaron a Europa su buena imagen en la ACB

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid y el Gran Canaria Grupo Dunas, que se enfrentan en la Liga ACB el próximo domingo, dieron un paso adelante para lograr su clasificación a la segunda fase de la Copa ULEB después de imponerse ambos con comodidad al Dexia Mons (89-72) y el Brose Baskets (80-67) respectivamente.

Los dos equipos lo hicieron con suficiencia, trasladando a Europa el nivel exhibido en la competición doméstica. Los blancos, más necesitados porque hasta ahora sólo habían sumado un triunfo, no desaprovecharon la oportunidad ante un flojo rival de recuperar la senda de la victoria en Europa.

Los de Joan Plaza ganaron por fin sin paliativos en la ULEB y mantienen intactas sus opciones de clasificación como uno de los cuatro primeros de grupo que acceden a los octavos de final de la competición.

Nuevamente en Vistalegre, el conjunto madridista, todavía lejos del Estrella Roja, invicto con cinco triunfos, y Unics, rompió el partido en el segundo cuarto, aunque ya en el primero había marcado las distancias.

El Real Madrid repitió la imagen de equipo que está siendo habitual en esta temporada, y sin un Bullock inspirado -sólo anotó seis puntos-, los locales se aproximaron a los 90 puntos, con cinco jugadores anotando más de diez unidades.

Entre ellos Alex Mumbrú, letal desde el perímetro, con 19 puntos y cuatro triples de seis intentos. Le acompañaron Varda, con 14, Hervelle, con 12, y Raúl López y Smith, ambos con diez. El equipo belga al menos mantuvo el tipo en Vistalegre, de nuevo con una gran entrada, pero nada pudo hacer para frenar a los blancos, que sentenciaron el partido en el inicio de la segunda mitad alcanzando una renta de 20 puntos, de la que disfrutaron hasta el final.

EL GRAN CANARIA ROMPE SU RACHA NEGATIVA.

Por otra parte, el Gran Canaria Grupo Dunas venció sin problemas al colista de su grupo, el Brose Baskets (80-67), con lo que retomó el pulso a la competición tras las dos últimas derrotas consecutivas.

En esta ocasión, el equipo gran canario no careció de falta de intensidad y concentración en los momentos claves del encuentro, sus males pasados, por lo que no dejó escapar el partido, y firmó un triunfo que le devuelve la confianza de cara a la Liga ACB también, donde en las últimas jornadas ha perdido el ritmo del grupo de cabeza, liderado por el Real Madrid.

Bajo la dirección de Marcus Norris, pero sobre todo con las aportaciones de Savane (16) y Guerra (18), el equipo español encarriló el choque a poco de llegar al intermedio (38-32). Sin embargo, fue después del descanso cuando los hombres de Salvador Maldonado demostraron su superioridad sobre el parqué (44-35), y prácticamente dejaron finiquitado el partido.

Mientras tanto, Savane continuó con su recital de anotación, no erró ningún lanzamiento, y el Gran Canaria se alejó en el marcador del equipo alemán, muy a merced del juego hispano. Sólo 'De Collins' (20) y Wesson (20) obtuvieron unos números óptimos, aunque insuficientes para que su equipo ofreciera una mayor resistencia.

Definitivamente, en el último periodo, el equipo canario aprovechó para aumentar su 'basket-average', ante las facilidades concedidas por el Brose Baskets, muy distanciado del nivel del equipo español, que es uno de los favoritos para acceder a los octavos de final.