Baloncesto/ULEB.- (Cro) El Real Madrid pierde su condición de invicto y el Gran Canaria se estrena con victoria

Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 0:26

Los blancos cedieron en Holanda después de una prórroga

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid, intratable en la Liga ACB, se estrenó con signo contrario en la Copa ULEB, cuya final alcanzó en 2004, frente al Eiffeltowers Den Bosch (84-77), que le superó en la prórroga de un partido tremendamente igualado y en el que los blancos no supieron jugar los minutos finales.

Por su parte, el Gran Canaria Grupo Dunas debutó con victoria ante el AEK Atenas (63-57) gracias a un espléndido último cuarto, en el que consiguió enjugar la desventaja en el marcador con un parcial de 16-7.

El cuadro canario no afrontaba el choque en su mejor momento de forma, después de perder ante el Unicaja de Málaga en un partido nefasto, y así lo evidenció en los tres primeros cuartos en el Centro Insular de Deportes.

Pero en un gran último periodo, el Gran Canaria se hizo fuerte en casa y suma una primera victoria importante dentro de un grupo complicado, en el que además de los helenos están el KK Hemofarm, Sluc Nancy, subcampeón francés, Lietuvos Rytas y Brose Baskets.

Por su parte, los blancos llegaban lanzados a una competición europea menor, pero cuyo título otorga una plaza en la Euroliga, y así lo demostró de inicio, con un parcial arrollador de 0-10, y Varda y Tomas, en el quinteto inicial, como ejecutores.

El Real Madrid reboteó en su canasta y realizó a la perfección la transición defensa-ataque, pero el Eiffeltowers, igualmente invicto en su campeonato, encontró respuesta con sendos triples, un acierto en el perímetro que le valdría a lo largo de todo el partido.

Los holandeses cobraron su mayor ventaja, siete puntos, en el inicio del segundo periodo, pero un enorme Hervelle, con seis puntos antes del descanso y otros seis tras la reanudación, volvió a desequilibrar la balanza en favor de los blancos.

Desde entonces máxima igualdad en ambos equipos, con Travis Young frenando las iniciativas merengues y Rodgers forzando la prórroga con una canasta de dos puntos (68-68). En la misma, el cuadro tulipán estuvo más acertado pese a los esfuerzos de Bullock y Young, que finalizó con 25 puntos, decantó el partido del lado del Eiffeltowers, cobrándose la primera derrota de la temporada de los madridistas.