Baloncesto/Uleb cup.- Plaza: "Estoy muy contento de la actitud, del deseo y del orgullo de mis jugadores"

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 0:40

"El Real Madrid es el único equipo del mundo que ha jugado cuatro partidos en cinco días"

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, se mostró muy contento por la victoria de su equipo ante el Alba Berlín alemán por 73-57 y "por la actitud, el deseo y el orgullo del equipo" que sirvieron para clasificar al equipo blanco para los cuartos de final de la Copa Uleb, donde se encontrarán al Estrella Roja, "un duro rival para el que espero hayamos recuperado jugadores".

Plaza, que destacó la fortaleza física del conjunto germano, siempre creyó en la victoria de los suyos, que necesitaron del apoyo de la grada. "Sinceramente agradezco el apoyo del público. No sé cuantos vinieron ni me importa, sólo sé que ayudaron a salir de las situaciones difíciles del partido cuando las cosas se nos pusieron en contra", sentenció el técnico catalán del Real Madrid.

Además, el entrenador madridista destacó la labor de varios jugadores. "Raúl López, Smith y Sekulic han sido capaces de auparnos y se han echado el equipo a la espalda para salir del atolladero cuando nos hacía falta", comentó Plaza, que incidió en que "el Real Madrid es el único equipo del mundo que ha jugado cuatro partidos en cinco días".

EL ENTRENADOR DEL ALBA ALABA EL JUEGO BLANCO

Por su parte, el entrenador del Alba Berlín, Henrik Rodl, destacó el buen juego del Real Madrid, al que "es muy difícil ganarle". "Para ganar al Madrid es necesario jugar casi rayando la perfección y hoy lo hicimos en los dos primeros cuartos, pero nos faltó rematarlo en el tercer y último", subrayó Rodl, que se mostró positivo a pesar de la derrota.

"Su último cuarto con un gran Charles Smith y tener delante a uno de los mejores equipos de Europa supone jugar al cien por cien y es muy difícil no cometer ni un solo error para salir victorioso de aquí. Tuvimos opciones en el segundo cuarto y nos lo creímos, pero en la segunda mitad no contamos con lanzamientos claros y perdonamos en los momentos clave", concluyó Rodl.