Baloncesto/ULEB.- Los equipos españoles firman pleno de victorias en cinco de la diez jornadas de la primera fase

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 1:34

El DKV consigue la victoria más abultada de la historia del torneo

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los representantes españoles en la Copa ULEB sellaron su pase a dieciseisavos de final de la competición con grandes sensaciones y demostrando su dominio en esta primera fase del torneo, en la que consiguieron pleno de victorias, tres de ellas consecutivas, en cinco de las diez jornadas disputadas. A excepción de la primera jornada, donde únicamente se impusieron Joventut y Pamesa al Alba de Berlín y D. Bank Skyliners respectivamente, los consecutivos encuentros de los equipos nacionales por Europa brillaron por la calidad de su juego y sobre todo por su capacidad anotadora que les situaron en el privilegiado grupo de aspirantes al trono europeo.

Con mejores números que en anteriores campañas, los representantes españoles parten como principales candidatos a la fase final del torneo, en la que podrían encontrarse con el Besiktas Cola Turka, el único equipo capaz de contar todos sus partidos por victorias en esta primera fase.

La racha de tres plenos consecutivos en la segunda, tercera y cuarta jornada se rompió en la quinta, en la que el Pamesa cayó ante el Khimki (81-78) en un partido en el que cualquiera pudo ganar y del que posteriormente, en la última jornada de la fase de grupos, salió el líder del grupo B tras imponerse los valencianos (63-60).

En la séptima jornada, la última antes del parón navideño, el DKV Joventut consiguió la victoria más abultada en la historia de la competición, que ostentaba hasta el momento el Lietuvos Rytas, después de imponerse por 63 puntos (116-53) al Guildford Heat. El Pamesa, también, logró una muy importante victoria ante el SLUC Nancy (93-92) en los últimos segundos que le permitió seguir líder del grupo.

Los conjuntos de la ACB en la Uleb no tuvieron problemas a la vuelta de las navidades y continuaron venciendo sus respectivos encuentros en las dos jornadas sucesivas, a excepción del Pamesa Valencia, que cayó en la primera ante el Anwil Wloclawek (77-70) en un partido que pudieron remontar en el último cuarto (20-14).

Con muy buenas sensaciones se presentaron los cuatros equipos en la última jornada después del quinto pleno de victorias en la novena jornada de la competición. Pero quién podía pensar las dificultades que finalmente pasaron para acceder a los octavos de final, como líderes, el Pamesa y el Akasvayu, que lo hicieron gracias al 'basket-average' sobre el Khimki y el Galatasaray.