Baloncesto/ULEB.- El Estudiantes pierde ante el Aris (73-69) en otro final apretado y se despide de la competición

Actualizado: martes, 10 enero 2006 23:06

SALONICA (GRECIA), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Adecco Estudiantes dejó pasar hoy su última opción para seguir con vida en la Copa ULEB al caer en otro final apretado en la cancha del Aris de Salónica por 73-69 en un encuentro en el que el cuadro madrileño estuvo dirigido por Javier González y Mariano de Pablos, 'segundos' de Juan Antonio Orenga hasta su cese.

Un nuevo final igualado que los colegiales no supieron resolver fue testigo de la sexta derrota de una escuadra que desde su primer partido, disputado ante el Lukoil, mostró su peor cara en este torneo, en el que se ha cruzado con rivales muy inferiores a la media de la ACB en su mayoría.

El equipo español firmó un comienzo inusual en los últimos tiempos, en los que acabar el primer cuarto con una notable desventaja se había convertido en norma de la casa. El 4-10 de salida ya indicaba que los colegiales venderían caro su adiós a la competición.

El conjunto heleno dio la vuelta al marcador con un parcial de 11-0 en cuatro minutos y situó el 15-10 en un primer periodo marcado por los altibajos de ambos equipos. El estadounidense Corey Brewer, un ex Estudiantes capaza de lo mejor y lo peor, fue uno de los factores clave en el inestabilidad del inicio partido.

El Aris, que desde la llegada de Andrea Mazzon al banquillo ha mostrado un nivel aceptable y ha completado la primera fase sin conocer la derrota en casa, no supo poner tierra de por medio ante un equipo aguerrido pero carente de confianza, lo que acabó pagando con el 33-32 que registraba el electrónico al final del segundo cuarto. Llegó a contar con hasta nueve puntos de ventaja (28-19, minuto 15), pero se decidió a alargar la agonía de Estudiantes.

EL SUEÑO COLEGIAL SE ESFUMO EN EL PERIODO FINAL.

Tras el descanso continuó una tónica similar, con Castle y Brewer martilleando el aro visitante y Pancho Jasen y Carlos Jiménez capeando el temporal. Ambos mantuvieron en el partido a los suyos durante el tercer cuarto, que finalizó con una mínima esperanza para el conjunto madrileño (49-47). Pero el sueño terminó por esfumarse en la manga final, cuando el 'Estu' volvió a fallar en el último suspiro después de remontar hasta seis puntos en dos minutos (63-57, minuto 37).

Los de González y De Pablos llegaron a situarse en ventaja con un 53-55 tras una acción de Antonio Bueno en el minuto 34, pero le volvió a temblar la muñeca a la hora de la verdad. Iker Iturbe, cuando el Aris ya celebraba una nueva victoria en su pabellón, dejó un 71-69 que permitía cierta incertidumbre a los segundos finales, pero Terrell Castle devolvió a los del Ramiro a la triste realidad desde la línea de tiros libres.