Baloncesto/ULEB.- El Etosa Alicante cosecha su cuarta derrota en el torneo ante el intratable Unics Kazan (79-62)

Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 20:52

KAZAN (RUSIA), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Etosa Alicante cosechó hoy su cuarta derrota en la Copa ULEB al caer en la pista del intratable Unics Kazan por 79-62 en un partido que los de Trifón Poch controlaron durante los dos primeros cuartos, pero en el que se vinieron abajo en el tramo final.

Pese a la derrota, el Etosa conserva sus opciones de seguir adelante en la competición a dos encuentros del final de esta primera fase, en la que han mostrado tantas virtudes como defectos. El choque de hoy fue un reflejo de su trayectoria en el torneo, con una primera parte a buen nivel y dos cuartos finales nefastos.

El primer periodo concluyó con un 20-18 que daba pie a un moderado optimismo en la cancha de un conjunto que cuenta sus duelos por victorias. Con Lucio Angulo e Iñaki de Miguel defendiendo bien y Alain Digbeu entonado en la faceta ofensiva, Etosa es capaz de todo en esta Copa ULEB, y así quedó patente.

La misma tónica continuó durante la segunda manga del partido, en la que ya se vislumbraban los problemas en los que el lituano Stombergas, un jugador al que esta competición se le queda pequeña, iba a meter al equipo español. Pese a ello, el descanso llegó con una victoria momentánea del Etosa (39-42).

STOMBERGAS Y LAVRINOVIC CAMBIARON EL CURSO DEL CHOQUE.

El decorado cambió ostensiblemente tras el paso por los vestuarios. Stombergas y Lavrinovic, otro jugador de altura para este completo Unics Kazan, rompieron el partido desde el perímetro, endosándole a los de Poch un parcial de 17-6 en estos diez minutos. Anotando sólo seis puntos en un cuarto es muy difícil ganar un partido, y así sucedió.

Los problemas ofensivos del conjunto alicantino siguieron por idénticos derroteros en el periodo final, desembocando en su cuarta derrota y en el aplazamiento de su clasificación para una segunda fase en la que deberá mejorar para alcanzar las rondas de honor.