Baloncesto/Uleb.- Katsikaris considera clave "la defensa" para remontar ante el Zadar y pide "mucha paciencia"

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 13:38

VALENCIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Pamesa Valencia Fotis Katsikaris aseguró hoy en rueda de prensa que "la defensa" será la clave para remontar mañana los cinco puntos de desventaja del partido de ida de los octavos de final de la Copa Uleb ante el Zadar, y pidió a sus jugadores "mucha paciencia" para dar la vuelta a la eliminatoria.

Katsikaris, que calificó el partido de "muy importante", consideró que el choque "no tiene secretos". "Cuando jugamos bien en defensa tenemos muchas opciones, y por eso tenemos que recuperar la actitud y la intensidad que hemos perdido en los últimos partidos. Y sobre todo tener mucha paciencia y jugar sin prisas", explicó.

El preparador heleno, que consideró que su equipo "juega mejor cuando está presionado", destacó la calidad del Zadar. "Es un equipo muy peligroso, con jugadores de calidad, que tiran desde lejos y capacitados para ganar fuera. Son un equipo muy ofensivo y hay que limitar sus opciones", analizó.

Katsikaris apuntó a las diferencias existentes con la eliminatoria que les enfrentó al Panionios, "un equipo más disciplinado", y donde tuvieron que remontar 11 puntos. "El Zadar es un equipo con talento y no puedes relajarte nunca, porque tienen capacidad y jugadores para cambiar los partidos, y por eso hay que tener intensidad los cuarenta minutos", añadió.

El técnico del Pamesa, que anunció que pasarán la noche fuera de Valencia "para estar más tranquilos", se mostró dubitativo ante la asistencia de público en la Fuente de San Luis. "No sé como reaccionará la gente, porque coincide con el día de San José, el día del Padre y, además, el horario no es bueno, pero soy optimista", concluyó.