19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 28 de febrero de 2008

    Baloncesto/ULEB.- El Pamesa remonta al Panonios griego y sigue la estela del Akasvayu, DKV Joventut y Gran Canaria

    VALENCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Pamesa Valencia consiguió su pase a los octavos de final de la Copa ULEB al remontar (82-61) en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final al Panonios griego, que en la ida había ganado por 11 puntos de diferencia.

    Los locales basaron su victoria en su fortaleza defensiva y en su efectividad en el tiro exterior. El equipo taronja comenzó ganando un encuentro que controló sin mayores problemas durante los dos primeros cuartos, salvo un pequeño periodo en el primer periodo. Sin embargo, a pesar de su dominio, no fue capaz de abrir una ventaja lo suficientemente grande para darle tranquilidad.

    La segunda parte empezó igual que la primera, con un muy buen arranque de los valencianos que se marcharon a ocho puntos. Los griegos pudieron aguantar el ímpetu local hasta el minuto 29, en el que por primera vez el Pamesa se puso con once puntos de ventaja e igualó la eliminatoria.

    A partir de ese momento, los locales, muy confiados estuvieron mucho más acertados que sus rivales, hundidos física y moralmente. De esta forma, la diferencia fue aumentándose hasta llegar a la definitiva de 21 puntos, 82-61.

    Con este resultado, el Pamesa se une al Akasvayu Girona, DKV Joventut y Kalise Gran Canaria, que ayer lograron sus billetes para los octavos de final. El rival de los valencianos será el KK Zadar croata, que apeó al Azovmash Mariupol de Ucrania, después de remontar también su eliminatoria. Los octavos se disputarán los martes 11 y 18 de marzo.