Baloncesto/ULEB.- (Pre) Akasvayu y Gran Canaria buscan la remontada en casa para acceder a octavos

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 15:23

El Joventut afronta un trámite con el Allianz Swan Gmunden austriaco

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Akasvayu Girona y el Kalise Gran Canaria necesitan mañana de una remontada, por ocho y siete puntos, respectivamente, en los partidos de vuelta de las eliminatorias de los dieciseisavos de final de la Copa ULEB, para obtener la clasificación para los octavos de final del torneo, en los que ya tiene pie y medio el DKV Joventut de Badalona y a los que también opta el Pamesa Valencia, que juega el miércoles.

La 'Penya' fue el único de los cuatro equipos españoles que dejaron encarrilado el pase, tras vencer por 30 puntos de diferencia (59-89) al Allianz Swan Gmunden austriaco. El Akasvayu, por su parte, cayó por 93-85 ante el Elan Chalon francés, mientras que el Gran Canaria fue derrotado por 89-82 ante el KK Bosna Sarajevo y el Pamesa deberá levantar el miércoles el 70-59 que sufrió en Grecia ante el Panionios.

En el pabellón de Fontajau, el Akasvayu quiere seguir su buena racha como local en Europa ante un Chalon al que recibe con el objetivo de ganar por más de ocho puntos para seguir adelante en la Copa ULEB.

El conjunto gerundense afronta la cita después de haber logrado una cómoda y amplia victoria ante el Polaris World Murcia (80-66) la pasada jornada de la ACB, una vez más liderado por un gran Marc Gasol.

Sin duda, el pívot catalán, que acabó el punto con 37 puntos de valoración, es el líder y la referencia del Akasvayu y de su juego dependerán en buena parte las posibilidades de clasificación del Girona en el torneo. Marc Gasol ya fue el jugador más destacado en el primer encuentro disputado la semana pasada en Francia, pese a que en un principio iba a ser reservado porque arrastraba un golpe en un codo.

Igualmente, el Kalise Gran Canaria espera un gran ambiente en el Centro Insular de Deportes, donde siempre ofrece su mejor nivel, para darle la vuelta a la eliminatoria ante el Bosna.

El reto del conjunto insular es sobreponerse a la desventaja de siete puntos con la que el equipo de Salva Maldonado regresó de Sarajevo. Además, debe superar su reciente derrota en la ACB, en la que cayó ante el Pamesa (80-84) tras desaprovechar una renta de 16 puntos.

Mientras, el DKV Joventut encara el partido de vuelta ante el Gmunden con toda tranquilidad, casi como un trámite, después de haber ganado el partido el primer encuentro por 30 puntos. El equipo de Aíto García Reneses, además, sigue en racha desde su brillante triunfo en la Copa del Rey hace tres semanas y se ha consolidado como segundo en la ACB tras derrotar este fin de semana al Grupo Begar León (94-75).