Baloncesto/Uleb.- El Zadar de Corey Brewer último rival del Pamesa en su camino hacia la final a ocho

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 14:12

VALENCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pamesa Valencia, que ayer certificó su pase a los octavos de final de la Copa Uleb tras remontar los once puntos de desventaja del partido de ida ante el Panionios, tendrá en el conjunto croata del Zadar, conducido por un viejo conocido de la Liga ACB, el base Corey Brewer, el último obstáculo en su camino hacia la 'final a ocho' de la Copa Uleb.

El base norteamericano, que militó en las filas del Caja San Fernando y el Estudiantes en sus dos temporadas en la ACB, impone en la pista el ritmo de juego marcado desde el banquillo por el técnico croata Aleksandar Petrovic, que también pasó por la Liga española como entrenador del Caprabo Lleida.

El conjunto croata, que fue segundo del Grupo I con seis victorias y cuatro derrotas, sólo superado por el equipo polaco del PGE Turów Zgorzelec, se ha colado en los octavos de final tras eliminar al Azovmash Mariupol, que estuvo en el grupo del Pamesa, por una diferencia global de 15 puntos a favor.

El Zadar, que llegó al partido de vuelta ante el Azovmash con dos puntos de desventaja y con cuatro derrotas consecutivas a sus espaldas, es segundo en la Liga con 17 victorias y cinco derrotas, tras el intratable Partizán, que domina con mano de hierro la competición croata.

A parte de la aportación del base de Memphis Corey Brewer, que promedia 15 puntos por partido, en la plantilla croata destacan otros dos jugadores norteamericanos. El escolta Shamell Stallworth, con 11 puntos de media, y el alero Johnson Julius, que anotó 23 puntos en el choque de vuelta ante el Azovmash y promedia casi 14 tantos por partido.

El juego interior es, seguramente, la zona más débil de los croatas, ya que, a excepción del pívot macedonio Todor Gecevski, que promedia 12 puntos y 7 rebotes por partido, el resto de jugadores altos suelen tener aportaciones más bien testimoniales a los totales del equipo dirigido por Petrovic.

PRECEDENTES FAVORABLES AL PAMESA.

Pamesa y Zadar se han enfrentado con anterioridad en cuatro ocasiones en competición europea, con resultados que siempre favorecieron al cuadro 'azulejero', que se impuso en tres ocasiones.

Los primeros partidos pertenecen a la Copa Saporta 1999-2000. En la liguilla de clasificación, el cuadro 'taronja' se impuso por 71-66 en la Fuente de San Luis, victoria que repitió en Croacia por 59-74 con un estelar Nacho Rodilla.

El segundo cruce corresponde a los cuartos de final de la Copa Uleb 2002-2003. El Pamesa aplastó por 105-84 a los croatas en Valencia, pero sufrió en el partido de vuelta, que perdió por 93-80, en una temporada en la que el conjunto valenciano se coronó como rey de la competición.

En esta última eliminatoria destacó especialmente por parte del conjunto croata el base Marko Popovic, que la temporada siguiente fichó por el cuadro valenciano, donde no pudo demostrar todo su talento y acabó de retorno a su país, esta vez en las filas del Cibona.