Baloncesto.- El Unicaja prosigue su pretemporada y se concentrará desde mañana en un hotel de Marbella

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 14:36

MÁLAGA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja continúa con su plan de pretemporada y, tras de la disputa de sus dos primeros partidos de preparación, iniciará mañana la primera de las dos concentraciones que efectuará en un hotel de la localidad malagueña de Marbella, donde permanecerán hasta el próximo jueves.

Durante su estancia, el equipo se entrenará en el Pabellón de Estepona. A esta concentración acudirá ya el equipo casi al completo, aunque contará todavía con las ausencias de Joseph Gomis, por lesión, y de Giorgos Printezis, concentrado con la selección de Grecia en el Eurobasket de Polonia.

Así, a los ocho jugadores disponibles del primer equipo (Cook que llegó esta mañana, Joel Freeland que lo hizo ayer por la noche, Robert Archibald, que ya jugó ayer con el equipo, Taquan Dean, Carlos Jiménez, Jiri Welsch, Guillem Rubio y Saúl Blanco) y Berni Rodríguez, que no puede entrenarse con el equipo todavía pero que sí se concentrará, se unirán Rafa Freire, Augusto Limi y Miki Servera, tres jugadores del equipo filial del Clínicas Rincón.

El equipo saldrá mañana a las ocho y media de la mañana desde el Palacio de los Deportes y durante los días de concentración entrenará a las 10.30 y las 18.00 en el Pabellón de La Lobilla en Estepona. El jueves, después de comer, regresarán a Málaga y harán una sesión en el Palacio Martín Carpena a las 18.00. El viernes por la mañana viajará hacia Murcia donde le espera un nuevo partido amistoso ante el CB Murcia a las 20.30 horas.

RAFA FREIRE Y MALICK JURAN LA CONSTITUCIÓN.

Por otro lado, el antes citado Rafael Freire junto con el también canterano El Hadji Malick Fall juraron hoy, en el Registro Civil de Málaga, la Constitución Española en el último paso para oficializar su nacionalidad, después de que el pasado mes de junio el Consejo de Ministros aprobara su acceso al pasaporte español por carta de naturaleza, en su condición de deportistas de alto nivel.

Los dos jugadores han obtenido su certificado que les acredita como ciudadanos españoles de pleno derecho. En los próximos días tramitarán la obtención del Documento Nacional de Identidad y el pasaporte.