Baloncesto.- Víctor Luengo (Pamesa): "La clave será llevar el ritmo del partido"

Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 19:07

VALENCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Pamesa Valencia Víctor Luengo reconoció que en el duelo que los enfrentará mañana al Real Madrid en el último partido de la Liga ACB del 2006 la clave estará en poder llevar el "ritmo del partido" para doblegar al líder del campeonato.

"La clave será llevar nosotros el ritmo del partido en todo momento. Ellos cuentan con un gran juego interior y con jugadores con mucha facilidad anotadora. Si conseguimos marcar el ritmo, jugando en casa creo que tenemos muchas posibilidades de llevarnos el triunfo", apuntó.

El escolta es consciente de que su equipo debe aprovechar la primera derrota de los blancos en Liga, sufrida la jornada pasada ante el Akasvayu, aunque no será, ni mucho menos, un rival fácil. "Está claro que es un partido muy complicado. Ellos, a pesar de la última derrota ante el Akasvayu Girona, son un rival muy difícil, y vendrán aquí con muchas ganas de finalizar el año con una victoria y el liderato", comentó.

El Pamesa, inmerso en plena lucha por alcanzar los puestos de acceso a la disputa de la Copa del Rey, no puede fallar ante un rival que tiene como objetivo vencer para asegurarse terminar el año como líderes de la ACB.

"Para nosotros, igual que para ellos, este partido es importantísimo, porque necesitamos este triunfo para seguir teniendo opciones de clasificarnos para la próxima edición de la Copa del Rey", apuntó Luengo quien, además, reconoció que el equipo ha mejorado mucho desde la llegada al banquillo de Fotis Katsikaris.

"Con la llegada de Fotis hemos cambiado bastante la forma de jugar. Hemos mejorado en ciertos aspectos y han llegado victorias importantes, y tras estar casi descartados hemos vuelto a contar para meternos en la Copa del Rey", matizó.

Sin embargo, el capitán del conjunto valenciano espera poder contar con más oportunidades en lo que resta de campaña. "Me siento contento y satisfecho, aunque como cualquier otro jugador siempre te gustaría jugar más minutos. Lo más importante es que el equipo siga con su línea de resultados y se pueda lograr el primer objetivo de la temporada, la clasificación para la Copa del Rey", concluyó.