31 de marzo de 2020
11 de diciembre de 2008

Baloncesto.- Vidorreta asume que será "muy difícil" el partido ante el Tau Cerámica pero lo ve "al cincuenta por ciento"

BILBAO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, espera que el buen momento por el que atraviesa su equipo, y que le ha permitido lograr cinco victorias de forma consecutiva, sirva para dar la sorpresa en la cancha del Tau Cerámica el próximo sábado ya que a pesar de que será un partido "muy difícil", el técnico considera que tienen "el cincuenta por ciento" de posibilidades de llevarse la victoria.

"Antes de jugar, siempre veo al cincuenta por ciento los partidos. Otra cosa es como se desenvuelva el equipo y como desarrolle el partido. El Tau lleva seis victorias consecutivas en ACB, es líder, se encuentra muy bien clasificado en el Euroliga y, por lo tanto, se encuentra en un buen momento de forma y sin bajas. Pero nosotros también estamos con dos victorias consecutivas en ACB, cinco en el cómputo de las dos competiciones, y también con todo el equipo en buena condición física", apuntó.

Por ello, cree que será "un partido muy difícil, como cualquiera de los que te enfrentas a equipos del nivel del Tau", pero al mismo tiempo reconoció que viaja a Vitoria "con mucha ilusión y nada que perder".

El entrenador bilbaíno indicó que la clave de que su equipo mantenga opciones de victoria será "estar bien en ataque", un aspecto del juego que considera esencial en choques ante los 'grandes' de la ACB, como el propio Tau, Unicaja, Barcelona o Real Madrid.

"Para jugar en Vitoria, Madrid o Barcelona, ante equipos que no perdonan tus errores, tienes que atacar bien, el trabajo defensivo debe de ser sólido, pero en ataque no puede haber pérdidas", aseguró el entrenador de Indautxu.

Respecto al Tau Cerámica, Vidorreta destacó las figuras de Pablo Prigioni, Igor Rakocevic y Tiago Splitter, a su juicio "el triángulo que marca las diferencias" en el conjunto dirigido por Dusko Ivanovic.

Además, Vidorreta cree que ambos equipos llegan al partido del sábado "bien" de juego y en respectivas rachas positivas, las que permiten al Tau encabezar la ACB y ser segundo en su grupo de la Euroliga, y al iurbentia Bilbao Basket aspirar a meterse en la Copa del Rey y a liderar su grupo en la Eurocup.

En cuanto a su equipo, se congratuló de la mejora física de jugadores importantes como Fred Weis y Lucas Recker, dos de los cuatro "baluartes" en los que basa su potencial junto a Javi Salgado y Marko Banic.

Finalmente, Vidorreta aseguró que el club bilbaíno "no tiene que envidiar nada al Tau en múltiples aspectos como el de afición, repercusión mediática y estructura", pero sí reconoció que de lo que no dispone aún el club vizcaíno es de "un presupuesto" como el alavés "para fichar a jugadores que están en el 'top' de calidad".