29 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Baloncesto.- Vidorreta cree que Mille Illic podría debutar el sábado ante el DKV Joventut

BILBAO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Bilbao Basket Txus Vidorreta cree que la nueva incorporación de su equipo Mille Illic está condiciones de debutar ante el DKV Juventut el próximo sábado en La Casilla, siempre con el condicionante de que las pruebas médicas den un resultado positivo y determinen que el jugador esta apto para incorporarse al equipo. Vidorreta se mostró "optimista" aunque cauto, "a la espera de realizarle mañana una gamagrafía y después de analizados los resultados de la resonancia magnética, radiografías y demás pruebas". "Creo que el sábado va a estar, pero falta por confirmarlo porque falta ver cómo reacciona al esfuerzo de los entrenamientos, añadió.

El jugador serbio destaca por su fortaleza física, por lo que su fichaje podría servir para dar descanso a Fred Weis en la pintura, "si Illic se adapta a las exigencias de la categoría y del equipo", dijo Vidorreta. Si esto ocurre y el nuevo fichaje rinde al nivel esperado, el entrenador del Bilbao Basket colocaría "a Pasalic y Banic como 'cuatros' del equipo" para próximos partidos.

"Mentalmente es un jugador que está con ganas y mucha ilusión porque considera que Bilbao para él es una gran oportunidad", explicó el entrenador bilbaíno, que destacó "varias virtudes" del serbio, al que calificó de "buen pasador y con capacidad de lanzar desde cuatro metros" al margen de sus ya visibles 2,16 de estatura. "Ahora tenemos que ver si es capaz con la intensidad que este equipo y esta liga requiere, y en función de esa intensidad se verá si puede contar con minutos", indicó.