Baloncesto.- Vidorreta cree que el partido ante el Real Madrid "está al 50 por ciento", porque juegan "en casa"

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 20:28

BILBAO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Bilbao Basket Txus Vidorreta opinó que el choque que enfrentará mañana a su equipo contra el Real Madrid es "un partido al 50 por ciento" porque pese a jugar con el líder, el equipo vasco podrá hacerlo "en casa" donde sólo ha perdido ante DKV Joventut y Tau Cerámica.

"El Real Madrid sólo tiene cuatro derrotas pero nosotros estuvimos muy cerca de batirles en Vista Alegre y creo que nos merecemos el partir por lo menos en igualdad de condiciones. No voy a decir que por jugar en casa tengamos más opciones pero por lo menos sí las mismas que ellos", explicó Vidorreta.

El técnico de Indautxu afirmó estar convencido de que su equipo "va a estar serio, y en el partido". "Lo que tenemos que intentar evitar es lo que sucedió el día del Joventut, en el que en cuatro minutos malos en el primer cuarto ellos cogieron una ventaja importante, y este tipo de equipos saben jugar muy bien con esas ventajas", indicó.

A pesar del tropiezo de los madridistas en la Euroliga, el técnico vizcaíno es consciente de la calidad de la plantilla blanca, a la que calificó de "equipazo". "Es una plantilla larga, que ha crecido con la incorporación de Iker Iturbe. Tiene cinco pivots de un nivel impresionante que alternan además juego interior y juego exterior con Papadopoulos, Reyes, Sekulic cerca del aro, y con Iturbe y Hervelle más lejos", añadió.

"Tienen un rebote ofensivo importantísimo y jugadores que son determinantes como Mumbrú, Smith, Bullock por supuesto, Raúl López o Tunceri, que en cuanto arman el brazo en la línea de tres te pueden matar", explicó Vidorreta.

BALANCE DEL BILBAO BASKET

El entrenador del Bilbao Basket hizo una valoración del periodo que va desde la Copa del Rey hasta esta pasada jornada, en el que su equipo ha atravesado una mala racha y en este momento acumula cinco derrotas de forma consecutiva tras las lesiones de Recker, Rancik y Weis. Vidorreta cree que han "recuperado las sensaciones positivas" que tenían antes y que con la llegada otra vez de los dos primeros, el equipo "está volviendo a ser competitivo".

"Creo que el equipo ha trabajado bien en esta fase de temporada después de la Copa del Rey y que ha tenido opciones de triunfo en Sevilla o en Menorca, pero si que es cierto que con rivales de más nivel como Joventut, Tau o Girona, las ausencias han marcado mucho las opciones del equipo. Y eso se notó mucho en el partido contra el Tau mentalmente, en el que estuvimos muy por debajo del nivel que esperábamos", explicó.

El pasado domingo en el partido ante el Menorca ya se puedo ver la participación de Rancik y Recker, que esperan volver a dar su máximo nivel cuanto antes. "Creo que Recker está cerca del 100 por cien, aunque mantenemos un poquito de precaución en alguna situación concreta del juego para evitar una posible recaída, y en el caso de Rancik, todavía le falta. Está ayudando al equipo y eso se agradece pero yo creo que está a un 60 o 70 por ciento para hacer tres o cuatro rotaciones cortas, como hicimos en Menorca", finalizó.