17 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Baloncesto.- Vidorreta cree que Rubio y Rudy aportan "un 'plus' defensivo que otros jugadores de primer nivel no hacen"

BILBAO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del iurbentia Bilbao Basket alabó a los jugadores más destacados del DKV Joventut como son Ricky Rubio y Rudy Fernández, de los que destacó el "'plus' defensivo" que aportan a su equipo, "al contrario que otros jugadores de primerísimo nivel" que se preocupan menos del aspecto defensivo.

El técnico bilbaíno continuó destacando las cualidades de Rudy Fernández, al que calificó de "portento". "Está en todas partes, es muy rápido, tiene una gran envergadura, es un jugador tremendamente intuitivo en defensa. Casi toda la valoración que consigue, lo hace partiendo desde el trabajo defensivo, algo en lo que seguro Aíto ha tenido mucha importancia", destacó.

El entrenador de Indautxu destacó también la gran plantilla del cuadro badalonés y a varios jugadores como "Mallet, Hernández Sonseca, Moiso, Lubos Barton, ... que están haciendo muy buena temporada" aunque continuó hablando de Rudy Fernández y Ricky Rubio porque además "tienen un efecto directo en los partidos". "Son jugadores que aparecen en muchísimas de las clasificaciones estadísticas, y si aparecen es porque realmente tienen mucha importancia en el juego", aunque advirtió que no sólo hay que fijarse en estos dos jugadores.

"Todos sabemos que es un gran equipo que viene de ganar la Copa con mucho merecimiento sobreponiéndose a la dificultad que tiene jugar en 72 horas. Y lo recibimos además en un excelente momento con un buen numero de victorias consecutivas", pero "también les ganamos allí cuando también acumulaban muchas victorias consecutivas", lo que hará "que ya no les podamos sorprender", añadió Vidorreta.

En el partido del domingo Paco Vázquez y Marcelinho Huertas se enfrentarán a los que fueron sus compañeros en temporadas pasadas en el DKV Joventut, y han podido servir de 'scouting' a Txus Vidorreta para preparar el encuentro. "En el partido de ida nos ayudaron a entender varios cuestiones con las que teníamos dudas, pero poco más. Aunque normalmente siempre tenemos mucha comunicación con los jugadores", aclaró el entrenador bilbaíno.