Baloncesto.- Vidorreta: "Hay que trabajar al máximo, con alta concentración, para intentar vencer al Real Madrid"

Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 20:27

BILBAO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Lagun Aro Bilbao Basket, Txus Vidorreta, tiene muy claro que para ganar al Real Madrid tienen que "parar a Bullock y Rakocevic, además de cerrar bien el rebote defensivo, trabajando a un ritmo alto y con intensa concentración durante todo el partido".

Los de La Casilla se encuentran al completo al término de una semana en la que Stefanovic y Montañez dieron trabajo a los servicios médicos del club. Mientras el serbio superaba unas pequeñas molestias musculares a mitad de semana, el escolta catalán que el domingo cumplirá 250 partidos como jugador de ACB, se ha mantenido trabajando con precauciones a causa de repetidos problemas en el tobillo derecho.

El partido entre el Bilbao Basket y el Real Madrid, que ha despertado gran expectación en Vizcaya, como lo demuestra el casi seguro lleno del pabellón de La Casilla tras venderse todo el taquillaje disponible, es una nueva prueba de fuego para los de Vidorreta, que se han convertido en el equipo matagigantes de la ACB, tras tumbar en su feudo a Unicaja, Tau, Akasvayu y Winterthur FC Barcelona, éste en la última comparecencia de los bilbaínos ante su público, hace dos semanas.

Por un lado, la ilusión legítima de volver a realizar una machada en la ACB; por otro, la constatación del buen momento deportivo por el que atraviesa el Real Madrid, que acaba de certificar casi su pase a cuartos de final en competición europea.

"El Real Madrid es un equipo que hace mucha presión, el que mejor defiende de la ACB, está bien estructurado y tiene gran poderío físico. A nosotros nos ha sido imposible competir con ellos hasta ahora. Pero es cierto que también nosotros hemos ganado el poderío físico, sobre todo interior. Además, ellos vienen con la necesidad de mejorar puestos en la liga. Están a tres victorias del cuarto puesto y van a por ese objetivo", señaló Vidorreta.

El técnico bilbaíno cree que los madrileños "no se van a relajar por mucho que acaben de ganar en Europa". "'Boza' es un maestro de este deporte y sabe aprovechar todos sus recursos, incluso para condicionar el arbitraje. Nosotros vamos a intentar competir al más alto nivel", añadió.