Baloncesto.- Vidorreta: "La lesión de Rancik es la peor noticia que podíamos tener"

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 21:03

BILBAO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del iurbentia Bilbao Basket Txus Vidorreta lamentó la perdida de Martín Rancik para lo que resta de temporada por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, y consideró que esa es "la peor noticia" que podía tener su equipo para lo que resta de temporada.

"Él ha hecho un gran esfuerzo por ayudar al equipo en un momento difícil y delicado, y ha sido una pena la recaída. Tenemos que agradecer ese esfuerzo y nos da lástima porque en las dos semanas que llevaba entrenando con el grupo no había habido ni un atisbo de que pudiera surgir algún problema. Hizo un magnífico partido contra el Real Madrid y todo esto ha sido mala suerte", añadió.

Aún así, el técnico de los bilbaínos se conforma con lo que tiene y no quiere refuerzos, sabiendo también que la vuelta a las canchas de Fred Weis está más cerca. "No estamos buscando a nadie para sustituir a Rancik. Queremos ser optimistas porque pensamos que Weis pueda estar para la semana que viene. Con la recuperación de Weis y el refuerzo de Ilic creo que estaríamos en condiciones de afrontar la fase final de la temporada", explicó Vidorreta.

Si en los últimos partidos al iurbentia le ha tocado enfrentarse contra todos los rivales de arriba de la clasificación como DKV Joventut, Tau Cerámica, Real Madrid, Girona o Unicaja, a partir de ahora se va a medir con cuatro equipos que están involucrados en la lucha de salvarse por el descenso, algo que para Vidorreta va a "va a exigir un gran esfuerzo de concentración".

De primeras, este fin de semana viajan a Madrid para enfrentarse el MMT Estudiantes. "Es un equipo que está jugando bien los últimos partidos. Está siendo uno de los equipos que anota con más facilidad y tiene una rotación corta de siete jugadores, que están consiguiendo hacer en casa muy bueno partidos", analizó Vidorreta.

"Se está dejando el equipo en manos de Sergio Sánchez en el puesto de base y está respondiendo bien. De Pancho Jasen y de Carlos Suárez, con ayuda de Lorbek en la posición de alero, y Larry Lewis, Pietrus y el refuerzo de Junyent en la posición de pívot. Son siete hombres de mucha calidad y a nosotros nos interesa un partido de ritmo alto en el que podamos imponer nuestra defensa, y que además implique un gran derroche físico y esfuerzo porque creo que ahí es donde podemos tener ventaja", explicó el entrenador vasco.

Respecto a la resolución del Juez Único de la ACB, que procedió a archivar el recurso presentado por el Bilbao Basket, Vidorreta no quiso pronunciarse "porque eso ya son palabras mayores" y se consideró "no entendido en la materia", por lo que prefirió delegar en los representantes legales del Club, que acudirán al Comité de Apelación .

No obstante, sí se refirió a las palabras de Valenti Junyent, director de Arbitraje de la ACB, que reconoció el error de los árbitros. "Fue una noticia positiva para la imagen del baloncesto en general, como para nosotros en particular porque nos sentimos interiormente vencedores de ese encuentro y nos reforzó de cara al partido contra Unicaja", finalizó Vidorreta.