Baloncesto.- Vidorreta se muestra satisfecho con la participación del equipo en el torneo de Menorca

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 21:33

BILBAO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Lagun Aro Bilbao Basket, Txus Vidorreta, valoró de forma positiva la primera parte del 'stage' de preparación que el equipo bilbaíno está realizando en Menorca, donde ha disputado el Torneo José Timoner.

Además de la incorporación de Marko Banic y la disputa del triangular con Bruesa GBC y ViveMenorca, el técnico de Indautxu aprovecha la concentración balear para hacer grupo, trabajar táctica y físicamente con un equipo que ayer perdió por 88-81 ante el conjunto menorquín y el miércoles ganó al equipo donostiarra por 73-71 a pesar de la baja de Fred Weis.

"El equipo empezó muy mal el primer encuentro y bien el segundo. Todavía estamos en pleno rodaje y entre todos los jugadores no llegamos a sumar once sesiones de entrenamiento táctico, así es muy difícil pretender que exista una conjunción de identidades y de criterios", reconoció en entrenador bilbaíno a través del web oficial del club.

El cómputo global de los dos amistosos en Menorca es positivo para Vidorreta que sale "satisfecho" del trabajo de su equipo. "Tuvimos una muy fuerte capacidad de reacción frente al Bruesa y ante el ViveMenorca nos hemos mantenido en el partido a pesar de las dificultades del juego interior. Ellos tenían más centímetros, más kilos y más experiencia en la ACB ante la ausencia de Weis. Sin embargo, el equipo no ha perdido la cara al partido y por ello estoy contento con esta parte de la minigira", aseguró.

DIFERENCIA ENTRE TITULARES Y SUPLENTES.

La ausencia por precaución de Fred Weis, con un leve esguince de tobillo, obligó a Vidorreta a utilizar muchos minutos a un sensacional Marko Banic poco después de aterrizar tras llegar del Preeuropeo. "Hemos ganado mucho en la rotación interior, aunque tenemos la importante ausencia de Weis, Marko, Martin, Antelo y la ayuda Milan nos hace estar más cubiertos".

No obstante, reconoció que les faltan "kilos y experiencia". "La prueba está en que hemos sido un poco pardillos cerca del aro ante el ViveMenorca y se han aprovechado de ello hombres hábiles como Alzamora o Llorens", lamentó.

En este sentido, Vidorreta subrayó la necesidad de que mejore el rendimiento de los hombres de banquillo porque "sigue habiendo diferencia entre titulares y suplentes". "Ayer hicimos un primer cuarto sensacional y en el segundo con la rotación hemos empezado a perder balones. Todavía hay diferencia, pero la experiencia de Juan Espil y Román Montañez saliendo del banquillo nos tiene que aportar más cosas con el tiempo", concluyó.