26 de noviembre de 2020
25 de junio de 2007

Baloncesto.- El ViveMenorca se hace con los servicios del base Marko Marinovic

MENORCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ViveMenorca anunció hoy la contratación del base serbio Marko Marinovic, que militó la pasada temporada en el Akasvayu Girona, en lo que fue su primera temporada en la Liga ACB y donde jugó todos los partidos de la liga regular y de los 'play-offs'.

De esta forma, el jugador serbio se convierte en el nuevo director de juego de los menorquines en lo que se define como su tercer proyecto ACB, tras haber logrado la permanencia en esta campaña justo en la última jornada propiciada por la derrota del Etosa Alicante.

Marinovic, que rompió su situación contractual con Akasvayu puesto que aún tenía contrato en vigencia, es un base de 24 años y 1,83 metros de altura, que promedió 11 puntos por partido y 10 de valoración en los 24 minutos de media que dispuso durante toda la campaña bajo las órdenes de Svetislav Pesic.

El base serbio logró proclamarse campeón de la FIBA Cup y la clasificación tanto para la Copa del Rey como para los 'play-offs' de la ACB en la temporada 2006/07. Marinovic se caracteriza por su rapidez y por la facilidad anotadora a través de sus penetraciones o de su lanzamiento de media o larga distancia.