Baloncesto.- Vule Avdalovic y Pedro Llompart se enfrentan por primera vez a su ex equipo

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 12:02

VALENCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los bases Vule Avdalovic y Pedro Llompart (Meridiano Alicante) vuelven al pabellón de la Fuente de San Luis para enfrentarse al equipo con el que debutaron en Liga ACB para disputar el derbi valenciano (domingo, 12.30 horas/Punt 2).

El serbio Avdalovic anotó 1.165 puntos y jugó 107 partidos con la camiseta 'taronja', en 65 de los cuales participó como titular. En total, fueron cuatro las temporadas que estuvo en el club valenciano, en las que tuvo un rendimiento desigual. Mientras en su primer año, la campaña 05-06, Avdalovic formó parte del quinteto inicial en los 33 partidos que jugó, en su último año tan sólo fue titular en la cuarta parte de los encuentros disputados.

La etapa de Avdalovic en el Valencia Basket estuvo marcada por una lesión de rodilla que se produjo en el encuentro inicial de la Copa ULEB de 2007. El base serbio se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tuvo que pasar por quirófano. Esa temporada terminó en blanco para el jugador, que tan sólo pudo disputar 6 encuentros de Liga ACB, todos anteriores a la lesión.

En su primera temporada con el Pamesa Valencia, el serbio sumó más de mil minutos en Liga ACB, en los que logró anotar cerca de 450 puntos. Una temporada después, Avdalovic no contó con la misma confianza del entrenador, Fotis Katsikaris, y tan sólo entró como titular en 22 de los 35 encuentros en los que participó.

La pasada temporada fue su última en las filas de Pamesa Valencia. Segundo capitán de los 'taronja', jugó 31 partidos de Liga y 2 de 'play-off', pero sus cifras de anotación y de participación se redujeron a casi la mitad con respecto a sus primeras temporadas.

LLOMPART COMPLETÓ 59 PARTIDOS CON PAMESA VALENCIA.

El base mallorquín Pedro Llompart jugó tres temporadas en el conjunto 'taronja', en las que completó 59 partidos. Su etapa con los valencianos tuvo una interrupción en la temporada 05-06, en la que fue cedido al Palma Aqua Mágica y al Polaris World Murcia, conjuntos de Liga LEB.

Su mejor año fue el segundo, la temporada 04-05, en la que jugó en 30 encuentros y logró 147 puntos. Su primer año en Pamesa Valencia se saldó con 20 partidos jugados. Después de volver de su cesión a conjuntos de la Liga LEB coincidió una temporada con Vule Avdalovic, en la que estuvo en el campo tan sólo 28 minutos en Liga ACB.