Baloncesto.- Weis: "Cuando llegué aquí no creía que algún día el Bilbao Basket pudiera ser el líder de la ACB"

Actualizado: jueves, 3 enero 2008 19:03

BILBAO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pívot del iurbentia Bilbao Basket Frederic Weis reconoció hoy que, cuado llegó al conjunto 'rojillo' hace cuatro años, no imaginaba que pudieran llegar a ser líderes de la Liga ACB, como lo son actualmente.

Mucho ha cambiado el Bilbao Basket desde su debut en la ACB en 2004, aunque desde el primer partido de los bilbaínos ha ido creciendo una figura que llegaba de un grande como el Unicaja para reivindicarse como jugador. El pívot francés Fred Weis ha logrado recuperar su mejor juego y, aunque los números no suelen hacerle justicia, se mantiene como el jugador más utilizado por Txus Vidorreta, con una media de 29 minutos en los que anota 5 puntos y captura 7,7 rebotes por partido.

"Estoy muy contento, cuando llegué aquí no creía que algún día el Bilbao Basket pudiera ser el líder de la ACB. Estoy muy contento de empezar el año 2008 como líderes", reconoció Weis en declaraciones al web del club bilbaíno.

A dos jornadas para el final de la primera vuelta y desde el liderato compartido con el Real Madrid, Weis asume que el iurbentia Bilbao Basket debe "seguir jugando como siempre, sin mirar al futuro y pensando partido a partido". "Tenemos que seguir igual porque si nos presionamos a nosotros mismos no saldrá bien", reconoció.

PARTIDO COMPLICADO EN EL PALAU.

El próximo reto será superar este domingo al AXA FC Barcelona en su pista, "un partido complicado", en opinión de Weis, por varias razones. "Tienen una victoria menos que nosotros y jugarán con un sentimiento de venganza, ya que les ganamos en las semifinales de la Supercopa. Ellos tiene muy buenos jugadores interiores, y por eso tendremos que trabajar un poco más. Será un partido complicado y también importante para nosotros para ver dónde estamos", analizó.

El pívot francés no quiere marcarse objetivos a largo plazo y prefiere poner todos sus sentidos en "trabajar bien" en enero para llegar a la Copa en las mejores condiciones. "El objetivo actual tiene que ser trabajar bien este mes para hacer algo grande en la Copa", comentó.

A nivel personal, el de Thionville, que cumplió el pasado viernes en Manresa su partido 250, aseguró que le llena de "orgullo" algo que le llena de "orgullo ser el jugador del Bilbao Basket más utilizado y con más partidos". Y aunque considera que "es algo puntual", confía en que continúe siéndolo "al final de la temporada", y que el equipo lo siga "haciendo tan bien" como hasta ahora.