18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 30 de enero de 2008

    Baloncesto.- Xavi López espera que el Bilbao Basket recupere en el Centro Insular la intensidad que faltó en Granada

    BILBAO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El iurbentia Bilbao Basket quiera aparcar hasta la tarde del domingo la Copa del Rey de Vitoria y centrarse en recuperar en la cancha del Kalise Gran Canaria el nivel de juego e intensidad que le mantienen en la segunda posición de la ACB pero que les faltó en Granada el pasado fin de semana.

    "Por mucho que queramos, tenemos la Copa en la retina, está a la vuelta de la esquina, pero nosotros tenemos que estar concentrados en el Gran Canaria porque es un partido de liga muy importante. Tenemos que centrarnos en ese partido y no pensar en lo que viene, ya pensaremos en la Copa el domingo después de jugar en Gran Canaria", afirmó el base-escolta del conjunto bilbaíno Xavi López en declaraciones al web oficial del club.

    El jugador catalán tiene claro que no estuvieron "a la altura" en Granada y que la derrota (97-81) fue "un toque de atención". Por ello, los bilbaínos centran sus esfuerzos en "competir" en la difícil cancha del conjunto grancanario. "Ahora lo que tenemos que hacer es ir a Gran Canaria y jugar con intensidad, que yo creo que es lo que nos faltó en Granada", advirtió.

    El conjunto canario ha ganado 8 de los 9 partidos jugados en su cancha, donde sólo ha vencido el Tau Cerámica. Tampoco el Bilbao Basket ha ganado nunca allí. "El Centro Insular es una pista muy complicada por todo, por el viaje, porque la gente aprieta mucho. Yo nunca he jugado allí, pero es lo que dicen mis compañeros", recalcó.

    Las claves para lograr un triunfo frente al Kalise pasan, según Xavi López, por "jugar como equipo y recuperar la intensidad que faltó en Granada". "Sobre todo, recuperar el equipo que hemos sido hasta ahora y que ha competido en todos los partidos de la Liga. En Granada no competimos, lo más importante es dar esa intensidad que nos faltó para poder competir y hacer lo que hemos hecho hasta ahora. Vamos a ganar el partido como sea", aseveró.

    A nivel personal, el jugador barcelonés se mostró "contento" por empezar a tener minutos en la rotación, que trata de aprovechar al máximo. "Intento aportar en cada partido lo que el equipo necesita. Cuando salí en Granada traté de apretar un poco en defensa para aportar esa intensidad que nos faltaba. Ahora mi objetivo es jugar en los minutos importantes", afirmó el base, que no está dispuesto "a bajar los brazos". "Hay que seguir trabajando, seguir en la misma línea y esperar oportunidades", añadió.

    "ILUSIONADO" ANTE LA COPA DEL REY.

    López no ocultó que se siente "muy ilusionado" ante la cercanía de la Copa del Rey. "Llevo siguiendo la Copa desde pequeño y formar parte de este torneo es muy especial. Estoy muy ilusionado de poder jugar contra el AXA Barcelona en primera ronda y ver qué pasa. Debemos jugar con mucha ilusión, todos, los jugadores, la afición, el club e ir con el máximo de ilusión", subrayó.

    En 10 de las últimas 12 ediciones de la Copa, el campeón ganó su partido en la jornada previa a la disputa del torneo. Por ello, el jugador de Bilbao Basket confía en "ganar en Gran Canaria y que siga la tradición".