Baloncesto.- Xavi Pascual dirigirá al Barcelona en Moscú, pero el club aún no ha decidido si acabará la temporada

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 19:40

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Xavi Pascual dirigirá al Axa FC Barcelona este miércoles en el partido de la segunda jornada del 'Top-16' de la Euroliga en la cancha del CSKA de Moscú, en su tercer partido al frente del equipo barcelonista tras la destitución de Dusko Ivanovic la semana pasada, aunque el club catalán todavía no ha decidido si el técnico catalán continuará hasta el final de la temporada o si incorporará un nuevo entrenador para concluir la actual campaña.

El Barcelona está tanteando la posibilidad de fichar un nuevo entrenador para acabar el curso y también la de mantener en el cargo a Pascual, quien se estrenó con triunfo ante el Unicaja (64-62) el miércoles pasado en la primera jornada del 'Top-16', tan sólo unas horas después de saber que se hacía cargo del equipo tras la destitución de Ivanovic, y que ayer debutó con triunfo en la ACB en el partido ante el Grupo Capitol Valladolid (69-62).

En principio, el Barça tomará y hará pública su decisión esta semana, una vez disputado el partido en Moscú y antes del partido de ACB del domingo en Fuenlabrada, según informaron fuentes del club, de manera que Pascual dirigirá al equipo el miércoles en Moscú ante el potente CSKA que dirige el italiano Ettore Messina, precisamente uno de los técnicos que suenan con más fuerza en los medios para entrenar al Barcelona la próxima temporada.

El directivo responsable de baloncesto del Barcelona, Josep Cubells, y el secretario técnico, Zoran Savic, ya avanzaron el pasado jueves que el club decidiría esta semana si confiar en Pascual hasta final de temporada o si fichar un nuevo técnico, aunque, en este caso, sería un entrenador 'puente' para acabar el curso, pues Cubells apuntó que "el entrenador que acabe esta temporada no será el mismo la próxima temporada".

De momento, el técnico catalán viajará mañana a primera hora a Rusia para dirigir al Barcelona por tercer partido consecutivo, por primera vez lejos del Palau. Ante el CSKA, el equipo azulgrana se disputa el liderato provisional del grupo, en el que ambos están igualados con un triunfo. El equipo ruso ganó al Lottomatica Roma (72-71) en la primera jornada del 'Top-16' y no ha cedido ni una derrota como local esta temporada en el torneo.

El CSKA, campeón de la Euroliga en 2006 con Messina, ha encajado sus dos únicas derrotas en la competición esta temporada fuera de casa, en las visitas al Olimpia Liubliana esloveno (74-72) y el Olympiacos griego (71-67) durante la primera fase, en la que fue primero de su grupo, por delante del Montepaschi Siena y el Tau Vitoria, y firmó el mejor balance de la competición (12-2) junto al Panathinaikos griego, vigente campeón de Europa.