El Barça aspira a seguir conservando su liderato tras la visita del Forum Valladolid

Actualizado: sábado, 11 febrero 2006 20:02


MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo líder de la ACB, el Winthertur Barcelona, recibe mañana en el Palau Blaugrana, en partido correspondiente a la vigésima jornada, la visita de un Forum Valladolid que campea por la zona baja de la tabla y que busca reaccionar y salir del pozo a base de triunfos ya que se encuentra en una situación muy delicada.

En el cuadro blaugrana, que busca separarse un poco más de la sombra del Tau, destacan los 300 partidos que Juan Carlos 'la Bomba' Navarro cumple en este encuentro como jugador ACB, mientras que el base americano fichado ayer, Ed Cota, no podrá disputar el encuentro.

Después de sus cuatro triunfos consecutivos en liga, el último ante el Alta Gestión Fuenlabrada (82-87), para los de Dusko Ivanovic sería muy importante llegar con esta dinámica ganadora a la Copa del Rey de la próxima semana en Madrid.

Los de Paco García, por su parte, jugarán en una cancha muy difícil, donde sólo han sido capaces de vencer en una ocasión de 31 encuentros que han disputado, el 13 de abril de 1991 por 64-65 en el primer partido del play off de cuartos por el título.

PEDRO MARTINEZ REGRESA AL BUESA ARENA.

Mientras, el Buesa Arena acoge un duelo emocionante entre el Tau Cerámica y el Adecco Estudiantes, un 'clásico' entre dos equipos que han sido semifinalistas ligueros las dos últimas temporadas, y que tiene el morbo del regreso de Pedro Martínez a la que fue su pista en el arranque de temporada.

El Tau, clasificado como primero de su grupo para el 'Top 16' de la Euroliga, intentarán mantener su hegemonía como local para tratar de acercarse de nuevo al liderato de la ACB que perdió la pasada semana en Girona.

El choque ante el Estudiantes servirá para calibrar el estado de forma de los baskonistas antes de medirse al DKV Joventut en las semifinales de la Copa. Además, la estadística dice que ganar en la jornada previa al torneo copero es primordial para luego aspirar al título.

Por su parte, el conjunto estudiantil encara el partido con el optimismo que le confieren las tres victorias logradas en los cuatro partidos que ha dirigido Pedro Martínez como técnico del equipo madrileño y con la baza de poder contar con todos sus efectivos, incluido un Carlos Jiménez en un dulce momento de forma.

EL REAL MADRID RECIBE AL AKASVAYU.

El Akasvayu Girona, mientras, visita al Real Madrid en lo que supondrá un buen test para calibrar las opciones de ambos de cara a la cita copera.

Para los blancos el duelo se antoja decisivo de cara a su progresión en la clasificación ACB, con la esperanza de meter la cabeza en los puestos de 'play-offs' y mantener su buena racha en la Liga.

Bozidar Maljkovic deberá apañarse, eso sí, sin una de sus piezas fundamentales, el americano Louis Bullock, que sufre una rotura de fibras que le va a hacer prácticamente estar en la Copa. Para cubrir su baja se ha inscrito al último fichaje madridista, Josh Fisher.

El Akasvayu Girona, por su parte, quiere demostrar en Madrid sus formas de equipo que aspira a ser 'grande' y lograr un triunfo que le mantenga en la zona noble de la tabla. Será también el regreso de Raúl López a la que fue su casa antes de dar el salto a la NBA.

EL GRANADA PRUEBA AL DKV JOVENTUT.

En Badalona, mientras, el DKV Joventut recibe a un CB Granada, undécimo en la tabla, que llega con la idea de sumar un segundo triunfo consecutivo, que disipe definitivamente los temores generados por la racha negativa que cortó el triunfo de la pasada jornada ante el Lagun Aro Bilbao.

Los nazaríes están a sólo dos triunfos de distancia sobre la zona de descenso, por lo que el técnico, Sergio Valdeolmillos, ha insistido a sus jugadores en la necesidad de recuperar el acierto desde el perímetro que tan buenos resultados les dio en otros partidos.

Enfrente tendrá a un DKV Joventut que llega a la cita después de encadenar una racha de tres derrotas consecutivas y que no puede permitirse más tropiezos si no quiere perder sus aspiraciones de disputar los 'play off'.

El equipo que dirige Aíto García Reneses se presenta ante el conjunto andaluz sin bajas, aunque varios de sus jugadores arrastran molestias como son los casos de Jesse Young o Elmer Bennett.

EL LAGUN ARO BILBAO ANTE UN GRAN CANARIA EN POSITIVO.

El Lagun Aro Bilbao Basket, por su parte, tras caer la pasada jornada en Granada, vuelve a La Casilla con el objetivo de regresar a la senda de las victorias ante un Gran Canaria que ha recobrado la confianza tras ganar al Llanera Menorca y romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Los de Txus Vidorreta esperan que su feudo sea de nuevo el talismán que permitió los dos triunfos consecutivos ante el Tau Cerámica (aunque en aquella ocasión el escenario fue el Bizkaia Arena) y el Caja San Fernando, y que la derrota de Granada haya sido sólo un traspiés del que ya se han extraído conclusiones.

El choque ante el conjunto insular puede suponer el debut del último fichaje del club bilbaíno, el ala-pívot eslovaco Martin Rancik, que firmó este jueves tras recibir informes médicos que revelan que los problemas cardiacos que tiene no son impedimento para su contratación. Por contra, Vidorreta contará con las bajas de Rubén Quintana y Francesc Cabeza.

En el Gran Canaria, mientras, la victoria ante el Menorca ha resultado balsámica tras las tres derrota consecutivas que llevaba encajadas contra Adecco Estudiantes, Winterthur Barcelona y Akasvayu Girona.

ETOSA CONTRA LA REVELACION, EL FUENLABRADA.

Por su parte, el Etosa Alicante, una vez eliminado de la Copa ULEB al caer frente el KK Hemofarm en los octavos de final del torneo europeo, recibe a uno de los equipos revelación de la temporada, el Alta Gestión Fuenlabrada.

El equipo que entrena Trifón Poch, que es antepenúltimo después de una irregular temporada ya sólo tiene como objetivo salvar la categoría una vez apeado de Europa y tras no estar clasificado para la Copa.

El Leche Río Breogán, mientras, colista de la categoría, se enfrentará al Pamesa Valencia, donde ha logrado cuatro de sus seis triunfos.

Delante tendrá un Pamesa que desde el 19 de noviembre permanece invicto en sus desplazamientos, en los que se ha impuesto sucesivamente a Tau (81-91), Akasvayu Girona (73-82), Real Madrid (80-81), Forum Valladolid (71-75) y Caja San Fernando (85-91).

Casas podrá contar con todos los efectivos, incluido Rubén Garcés, que el pasado domingo volvió a jugar tras dos partidos de ausencia por un esguince en la rodilla y se enfrentará el domingo al equipo en el que militó durante las temporadas 02-03 y 03-04.

Finalmente, un Caja San Fernando transformado con la llegada de Manel Comas y pletórico tras su triunfo frente al Etosa Alicante, visita al Llanera Menorca en un duelo de iguales, puesto que ambos equipos cuentan las mismas victorias y derrotas (7-12) a estas alturas de la competición.

El conjunto balear llega a este partido después de tres derrotas consecutivas frente a equipos potentes de la ACB, como Gran Canaria, Real Madrid y Akasvayu, con el objetivo de romper esa dinámica gracias al apoyo de su público.