16 de octubre de 2019
10 de octubre de 2019

El Barça busca añadir San Petersburgo a sus grandes destinos

El Barça busca añadir San Petersburgo a sus grandes destinos
Nikola Mirotic celebra una canasta en el Barça.@FCBBASKET

   BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

   El Barça visita este viernes al Zenit de San Petersburgo en el Sibur Arena (19.00 horas) para la segunda jornada de la Euroliga, un partido sin referencias por ser inédito y al que los culés llegan sin Cory Higgins, junto a la voluntad de seguir sumando en positivo.

   Los blaugranas lograron una revancha jugosa en la primera jornada al ganar a domicilio al Anadolu Efes, su verdugo en los últimos 'playoffs'. Así, lo doblegaron por 64-74 para romper de inicio, además, la mala dinámica como visitante de temporadas anteriores.

   Y quieren añadir los de Svetislav Pesic la bonita San Petersburgo a la lista de ciudades predilectas, a aquellas donde han ganado. En un duelo sin precedentes, ante un debutante en la Euroliga que se ha reforzado para no ir de paseo por el 'Viejo Continente', el Barça quiere confirmar sus más altas aspiraciones.

   Llegan finalmente sin Higgins, quien no viaja por las molestias en su rodilla izquierda, y con la necesidad de olvidar la reciente derrota ante el MoraBanc Andorra (86-84) en la Liga Endesa, que ha torpedeado en parte el gran arranque de temporada.

   En San Petersburgo sí estará Nikola Mirotic, el mejor blaugrana en esa victoria en Estambul con 24 puntos. El '4' fue la gran ilusión del verano para los aficionados culés y la gran apuesta del club para buscar esta Euroliga que, de momento, habrá empezado de '10' si asaltan el Sibur Arena.

   El Zenit, que cuenta con el exculé Alex Renfroe en sus filas y también varios ex de la ACB como Colton Iverson, Andrew Albicy y Gustavo Ayón, arrancó su andadura en la Euroliga con una derrota abultada en la pista del ALBA de Berlín (85-65).

   Un duelo desigual del que se salvó Will Thomas, con 14 puntos y 8 rebotes para el estadounidense, y que deja mucho margen de mejora en el equipo del español Joan Plaza, que no obstante llega de ganar al CSKA de Moscú en la liga rusa.

FICHA TÉCNICA.

   --EQUIPOS.

   ZENIT SAN PETERSBURGO: Albicy, Voronov, Ponitka, Thomas, Iverson --posible quinteto inicial--; Ponkrashov, Hollins, Renfroe, Trushkin, Zubkov, Abromaitis, Ayón.

   BARÇA: Delaney, Kuric, Hanga, Mirotic, Davies --posible quinteto inicial--; Smits, Oriola, Abrines, Higgins, Claver, Bolmaro, Tomic.

   --ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Rocha (POR) y Vojinovic (SER).

   --PABELLÓN: Sibur Arena.

   --HORA: 19.00/DAZN.

Contador

Lo más leído en Deportes