28 de octubre de 2020
6 de febrero de 2020

El Barça busca mejorar ante el Milán

El Barça busca mejorar ante el Milán
Víctor Claver lucha ante Sergio Rodríguez en el Armani Exchange Milan-Barça - FC BARCELONA - ARCHIVO

El Barça busca mejorar ante el Milán

Los blaugranas están en racha de triunfos, el último 'made in Mirotic'

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Barça recibe este viernes al AX Armani Exchange Milan en el Palau Blaugrana (21.00 horas), en la jornada 24 de la Euroliga, en un duelo en el que puede alargar su racha de triunfos consecutivos aunque para ello deba mejorar el juego desplegado, pese a ganar, en La Fonteta.

La jornada doble de esta semana se cierra para el Barça en el Palau Blaugrana después de visitar el miércoles al Valencia Basket y lograr una remontada final (76-77) gracias a un triple de Àlex Abrines y al baile de Nikola Mirotic a Ndour para lograr la canasta final.

Una victoria de gran importancia que sitúa al Barça en la segunda posición de la tabla. Ahora reciben a un Armani Exchange Milan que está noveno, fuera de los 'Play-offs', pero con los mismos triunfos que un Valencia que cierra esas plazas.

Pese a ello, pese a tener que escalar posiciones, este Milan está confeccionado para acceder a la lucha por ir a la 'Final Four'. Con el español Sergio Rodríguez, con Vladimir Micov, Nemanja Nedovic o Luis Scola tienen argumentos de sobra para intentar intimidar y ganar al Barça en el Palau.

El duelo de la primera vuelta ya fue para los milanistas (83-70), por lo que el Barça, que encajó entonces la primera de sus seis derrotas hasta el momento, busca una revancha que se convierta en la quinta victoria consecutiva. Además, el Milan sólo ha ganado un partido de los últimos cinco.

A la espera del regreso de Cory Higgins, que es duda y no jugó en Valencia, el Barça ya tiene cada vez más engrasado al base Thomas Heurtel y, si Nikola Mirotic sigue al nivel mostrado, es normal que tenga colgado el cartel de favorito para este duelo en el que el Milan busca cambiar su rumbo.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BARÇA: Delaney, Abrines, Hanga, Mirotic y Davies --posible cinco inicial--; Ribas, Smits, Heurtel, Oriola, Kuric, Claver y Tomic.

AX ARMANI EXCHANGE MILAN: Rodríguez, Roll, Micov, Scola y Tarczewski --posible cinco inicial--; Della Valle, Biligha, Gudaitis, Nedovic, Crawford, Burns y Sykes.

--ÁRBITROS: Belosevic, Difallah y Vilius.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 21.00/DAZN.