10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    El Barça busca romper su 'gafe' ante un mal Fenerbahçe

    El Barça busca romper su 'gafe' ante un mal Fenerbahçe

    El Barça busca romper su 'gafe' ante un mal Fenerbahçe
    FC Barcelona Lassa - Fenerbahçe Dogus Istanbul - GETTY - ARCHIVO

    BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Barça recibe este miércoles al Fenerbahçe en el Palau Blaugrana (21.00 horas/DAZN), en la novena jornada de la Euroliga, con la intención de olvidar el tropiezo en el Clásico y volver a mirar arriba a costa de un Fenerbahçe que llega en crisis y contra el que tiene cuentas pendientes.

    Son siete las derrotas consecutivas que ha encajado el Barça a manos del Fenerbahçe. Una racha demasiado larga, que se remonta hasta noviembre de 2014 cuando el Barça asaltó Estambul. Ahora, con su verdugo en dinámica negativa, quieren aprovechar la oportunidad.

    Barça y Fenerbahçe llegan a la cita en momentos bien distintos. Pese a perder el Clásico contra el Real Madrid en el WiZink Center (86-76), el Barça sigue con un buen balance de 6-2 y viene de jugar tres partidos fuera de casa, que ha cerrado con dos derrotas.

    Ahora abre una serie de tres partidos seguidos en un Palau Blaugrana que debe catapultarles de nuevo, ya que hasta el momento han ganado los dos duelos en casa; ante ALBA Berlín (103-84) y Valencia Basket (83-77).

    Por contra, Fenerbahçe está viviendo el peor arranque en Euroliga desde que Zeljko Obradovic llegó al banquillo en 2013. Tienen un balance de 2-6, han perdido sus cinco partidos lejos de casa y necesitan encontrar la regularidad, la que no tuvieron ante el CSKA Moscú (88-70) en la última jornada.

    Como el Barça, los turcos tienen bajas que torpedean su proyecto, pero con más resentimiento a nivel de resultados que no un Barça que aún así está jugando a gran nivel. Será un pulso atractivo, más igualado seguro que lo que pueda parecer antes del salto inicial, pero el Palau tiene ganas de vivir una noche mágica europea más.

    FICHA TÉCNICA.

    --EQUIPOS.

    BARÇA: Ribas, Higgins, Hanga, Mirotic y Davies --posible cinco inicial--; Smits, Pustovyi, Oriola, Delaney, Kuric, Abrines, Bolmaro y Tomic.

    FENERBAHÇE BEKO ISTANBUL: Sloukas, Mahmutoglu, Williams, Kalinic y Vesely --posible cinco inicial--; Westermann, Biberovic, Muhammed, Duverioglu, Datome, Lauvergne, Stimac.

    --ÁRBITROS: Christodoulou, Boltauzer y Latisevs.

    --PABELLÓN: Palau Blaugrana.

    --HORA: 21.00/DAZN.

    Contador

    Lo más leído en Deportes