18 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

El Barça despide a Rudy antes de tiempo

El Barça despide a Rudy antes de tiempo
REUTERS
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   El AXA FC Barcelona eliminó al DKV Joventut de la lucha por el título de ACB en el segundo partido de semifinales de los 'play-offs' tras vencer por 85-71, en un encuentro que permite la segunda presencia consecutiva de los culés en la final del baloncesto español, además de una plaza en la próxima edición de la Euroliga.

   Además, el Barça selló una despedida amarga para el escolta mallorquín Rudy Fernández, que podría partir camino a la NBA la campaña venidera. Y es que los de Xavi Pascual, con un Palau que les llevó en volandas, siempre fueron por delante en el marcador y comenzaron como una apisonadora, algo espectacular.

   Los culés dejaron al balear con unos guarismos de 9 puntos, dos rebotes y dos recuperaciones para hacer un total de 7 de valoración, incluidos sus tres intentos de lanzamiento triple que se quedaron en nada. El Barça, sorprendentemente, se cargó a la 'Penya', favorita al título tras la eliminación del Real Madrid y lo hizo desde el bocinazo inicial.

   Porque el DKV comenzó dormido, completamente noqueado, y dejó hacer a un Barça que no desaprovechó la oportunidad. Un parcial de 15-0 campeó en el electrónico de feudo blaugrana durante los primeros siete minutos hasta que Jerome Moiso logró un '2+1' para acabar con la sangría culé.

   Se llegó con 22-6 al final del primer asalto y parecía impensable la reacción de la 'Penya', pero la entrada en pista del ex madridista Moiso cambió la cara de los verdinegros. Su actitud fue encomiable y poco a poco, fue volteando el marcador, gracias a algún alarde de Rudy, a la buena dirección de Demond Mallet, y a un triple de Eduardo Hernández-Sonseca, que terminó por dejar muy cerca al DKV (40-38, min.19).

ACKER Y LAKOVIC, DECISIVOS.

   El Barça vio cómo se esfumó su trabajo y no porque rebajase en exceso su nivel, sino porque la 'Penya' cambió de registro. Aíto movió ficha para dar refresco desde el banco y lo consiguió sin titubeos. Así, los de Pascual tuvieron que echar mano de Acker, soberbio anotando (20 puntos) y también en el rebote (9).

   Con su regreso a la cancha, los culés mantuvieron su ventaja con algo de comodidad (64-56, min.30). Además, Lakovic se unió a la fiesta barcelonesa y dejó prácticamente imposible la remontada de los de Badalona, que bombardeaban el aro local con triples estratosféricos que no llegaba a buen puerto.

   Pero uno de esos, de manos de Moiso, volvió a dejar la incertidumbre sobre la mesa (64-60, min.32). Algo que fue agua de borraja en un nuevo renacer del Barcelona, que dejó cerrado el partido y obligó a Rudy a hacer las maletas antes de tiempo e impidió que los verdinegros pusieran la guinda a una temporada que ha registrado dos títulos: la Copa Uleb y la Copa del Rey.