26 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

El Barça gana desde la defensa en el Carpena y el Baskonia no da opciones al 'Fuenla'

El Barça gana desde la defensa en el Carpena y el Baskonia no da opciones al 'Fuenla'
Alex Abrines lanza en el Unicaja-Barça de la Liga Endesa 2020-2021 - FC BARCELONA

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Barça y el TD Systems Baskonia consiguieron este miércoles sus segundas victorias de la temporada en la Liga Endesa 2020-2021 tras imponerse con solvencia a domicilio al Unicaja (70-79) y al Urbas Fuenlabrada (73-89).

El conjunto blaugrana tenía una siempre difícil salida al Fernando Martín Carpena, donde fue a remolque durante la primera mitad, pero donde acabó imponiendo su fortaleza defensiva para 'secar' el ataque local y ganar sin excesivos apuros.

Los de Luis Casimiro, que venían de perder en Badalona ante el Joventut el pasado lunes, se encargaron de tomar la iniciativa en el marcador y lograron mantener a raya a los visitantes, que se llevaron a ver abajo de forma peligrosa (38-25) tras un arreón anotador de Darío Brizuela.

El Barça logró recomponerse antes del descanso (38-32) y la charla de Sarunas Jasikevicius en el vestuario funcionó porque el equipo catalán apretó en los siguientes 20 minutos y tomó el control del partido tras un buen tercer cuarto. Con ventaja en el marcador, los actuales subcampeones se hicieron más fuertes y no dejaron escapar, pese a la resistencia malagueña, el triunfo bajo el liderazgo de Mirotic (24 puntos), bien secundado por otra buena actuación de Abrines (21).

Por su parte, los actuales campeones, el TD Systems Baskonia, no tuvo tanto trabajo en el Fernando Martín donde batió al Urbas Fuenlabrada con claridad por 73-89, en un partido que los de Dusko Ivanovic encarrilaron tras la primera parte y posteriormente sujetaron el amago de remontada local.

El conjunto baskonista salió arrollador a la cancha y le puso muy pronto el partido cuesta arriba a su rival, 16 abajo ya en el segundo cuarto (16-32), pero que con esfuerzo y un gran tercer cuarto a nivel ofensivo llegó con opciones al último cuarto (59-68).

Sin embargo, el 'Fuenla' tardó casi cuatro minutos en hacer su primera canasta y el Baskonia no se lo perdonó con un parcial de 0-7 que acabó con el sueño de una gran remontada pese a la gran actuación de Melo Trimble, autor de 28 puntos, insuficientes ante la mejor actuación coral visitante, con seis jugadores en dobles dígitos de anotación y un óptimo 13/26 en triple.

VICTORIAS DE OBRADOIRO Y UCAM ANTE MANRESA Y ESTUDIANTES

También sumó su segundo triunfo de dos posibles el Monbus Obradoiro, que se impuso por un ajustado 76-80 al BAXI Manresa tras un partido muy disputado y que se decidió en los compases finales a favor de los visitantes que abortaron el intento de remontada local.

Los de Moncho Fernández se escaparon de ocho (65-73) cuando faltaban algo más de cuatro minutos para el final, pero el conjunto catalán aguantó y con un '2+1' de Báez igualó a 73. Con 76-77 tras haber fallado un triple los locales, Pozas anotó sólo un tiro libre, pero el fallo del segundo lo reboteó ofensivamente Daum y luego sentenció desde la línea.

El que sigue sin ganar tras estas dos primeras jornadas es el Movistar Estudiantes, que cayó claramente en su visita al UCAM Murcia por 93-80 tras un partido donde perdió el paso tras el descanso y donde no pudo parar al trío Conner Frankamp (24 puntos)-Jordan Davis (21)-Emmanuel Cate (18 y 8 rebotes).

--RESULTADOS DE LA JORNADA 2.

-Miércoles.

RETABET BILBAO BASKET - IBEROSTAR TENERIFE 70-81.

-Jueves.

UCAM MURCIA - MOVISTAR ESTUDIANTES 93-80.

BAXI MANRESA - MONBUS OBRADOIRO 76-80.

UNICAJA - BARÇA 70-79.

URBAS FUENLABRADA - TD SYSTEMS BASKONIA 73-89.

-Viernes.

COOSUR REAL BETIS - JOVENTUT BADALONA 19.00.

HEREDA SAN PABLO BURGOS-HERBALIFE GRAN CANARIA 19.00.

VALENCIA BASKET - MORABANC ANDORRA 19.45.

REAL MADRID - CASADEMONT ZARAGOZA 21.45.