28 de enero de 2021
5 de abril de 2019

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo
JAVIER BORREGO / AFP7 / EUROPAPRESS

El Bara gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes

BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Bara Lassa se ha despedido este viernes de la fase regular de la Euroliga con victoria sobre el Khimki (83-74) en el Palau Blaugrana, en un partido con altibajos pero que sellaron con oficio para acumular moral de cara a los 'playoffs' ante el Anadolu Efes, con un inspirado Ante Tomic liderando a sus compañeros desde la capitanía.

No había nada en juego, ni para Bara ni para Khimki. Los culés por saber que ya eran quintos y que se medirán al Efes en los cruces con factor pista en contra. Los moscovitas, por estar eliminados semanas atrás y poder permitirse, además, dejar en casa a su estrella Alexey Shved. El Bara cierra la fase regular con un 18-12, dos victorias menos que su siguiente reto.

Quizá por estar pensando en el Efes, o en la Liga Endesa, o en no tener lesionados y no forzar la máquina, el Bara salió desenchufado al Palau. Una defensa muy floja y permisiva, algo insólito con Svetislav Pesic en el banquillo; un ataque desordenado y un ritmo lento que propiciaron el 21-32 del primer cuarto.

Pero este Bara, tan sólido respecto al de las temporadas anteriores, salió a limpiar su imagen en un segundo periodo claramente suyo. Un parcial de 18-0 permitió dejar atrás los 15 puntos de desventaja --máxima del Khimki-- para coger la iniciativa en el marcador, e irse al descanso con un apretado 44-43.

Tuvo todavía que sobreponerse a un segundo bajón el Bara. Cuando el Khimki encontraba inspiración ofensiva, sufrían los azulgranas pese a mejorar su defensa respecto a los primeros diez minutos. Dejó al Khimki en 15 puntos en el tercer parcial, pero sólo anotaron 10 los locales y tuvieron que remontar de nuevo.

Y lo hicieron gracias a un Kyle Kuric polifacético, anotando de triples y con mates que levantaron al Palau. Rolands Smits, Pierre Oriola y Adam Hanga confirmaron con su defensa que el Bara Lassa quería dejar atrás la Fase Regular con buen sabor de boca. Quizá no el mejor para medirse a un Efes que está en un gran momento, pero suficiente y con un 29-16 para cerrar el duelo.

No hará falta levantar un -15 si en defensa no se baja tanto la intensidad, no hará falta tirar de 'milagros' si no se acaba un cuarto con sólo 10 puntos anotados. Notas a dejar guardados en un lugar bien visible para que Pesic les ponga las pilas a los suyos de cara a los 'playoffs'. El billete para la 'Final Four' está en juego y el Efes humilló al cuadro catalán en su último careo (92-70).

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BARA LASSA, 83 - KHIMKI MOSCÚ, 74 (44-43, al descanso).

--EQUIPOS.

BARA LASSA: Heurtel (5), Kuric (13), Hanga (12), Singleton (5), Tomic (12) --quinteto inicial--; Pangos (7), Blazic (8), Smits (2), Oriola (14) y Claver (4).

KHIMKI MOSCÚ: Jenkins (13), Crocker (5), Harrison (10), Zubkov (11), Thomas (7) --quinteto inicial--; Zaytsev (8), Monia (13) y Mickey (7).

--PARCIALES: 21-32, 23-11, 10-15 y 29-16.

--ÁRBITROS: Boltauzer (SLO), Hordov (CRO) y Balak (ISR). Eliminaron a Pangos en el Bara Lassa.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 4.975 espectadores.