13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Barça y Maccabi miden su mejora en el Palau

    Barça y Maccabi miden su mejora en el Palau
    Kyle Kuric contra el Maccabi - JAVIER BORREGO/AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

    Barça y Maccabi miden su mejora en el Palau Los blaugranas, tras hundir al Fenerbahçe, quieren alejar en la tabla a los israelíes

    BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Barça recibe este viernes en el Palau Blaugrana al Maccabi Tel Aviv --21.00 horas/DAZN-- en la décima jornada de la Euroliga, con la intención de hacer pleno de victorias en casa esta semana y alejar en la tabla a un rival que, pese a venir de derrota, está en la mejor versión de las últimas campañas.

    Los blaugranas, que cerraron sus tres partidos consecutivos fuera de casa con una única victoria y dos derrotas, la última en el Clásico contra el Real Madrid, volvieron a la senda del triunfo machacando al poderoso, aunque en horas bajas y estado crítico, Fenerbahçe (89-63).

    Tras un gran partido, a un nivel defensivo alto que propició que los turcos no vieran apenas el aro, el Barça quiere seguir sumando victorias y aprovechando que ahora tienen tres duelos seguidos en el Palau, ya que el próximo viernes recibirán al CSKA Moscú.

    Tres rivales de entidad, de los que no ya ha caído. Que el Maccabi sufra la misma suerte que el Fenerbahçe dependerá de los hombres de Svetislav Pesic. Si juegan un duelo similar, con esa seriedad y efectividad, Maccabi deberá jugar a su máximo nivel para intentar asaltar el feudo blaugrana.

    Armas tiene, pues este Maccabi está a un gran nivel. Pese a perder en las dos primeras jornadas contra Khimki Moscú y Real Madrid, los fantasmas del pasado reciente fúnebre fueron espantados con una racha de seis victorias consecutivas, rotas este martes en Milán (92-88).

    Con el base Scottie Wilbekin y el ala-pívot Omri Casspi al frente del ataque (con 17 y 12 puntos de media, respectivamente) este Maccabi sueña con los 'Playoffs' y ello pasa, en buena medida, por ganar en pabellones complicados como puede ser el Palau Blaugana.

    No obstante, la empresa será algo más complicado sin Omri Casspi, en principio lesionado. Sin él cayeron en un final ajustado ante el Armani Milan esta semana, y sin él quieren rehacerse. Tampoco está al completo el Barça, sin Heurtel, Pangos ni Claver y con un Ribas que está entre algodones, falto de ritmo.

    Es un duelo con historia, la que cuenta que se han enfrentado en 23 ocasiones en la Euroliga en este siglo, con un balance de 15-8 favorable para un Barça que sabe que está ante una oportunidad de afianzar su coliderato o, incluso, de ser líder en solitario si aleja a un rival directo.

    FICHA TÉCNICA.

    --EQUIPOS.

    BARÇA: Hanga, Higgins, Smits, Mirotic y Davies --posible cinco inicial--; Ribas, Oriola, Abrines, Delaney, Kuric, Bolmaro y Tomic.

    MACCABI TEL AVIV: Wilbekin, Wolters, Bryant, J.Cohen y Black --posible cinco inicial--; Acy, Hunter, S.Cohen, Avdija, Dorsey, Dibartolomeo y Zoosman.

    --ÁRBITROS: Jovcic, Paternico y Bissang.

    --PABELLÓN: Palau Blaugrana.

    --HORA: 21.00/DAZN.

    Contador

    Lo más leído en Deportes