23 de octubre de 2020
27 de septiembre de 2020

Barça, Real Madrid y Obradoiro se mantienen invictos

Barça, Real Madrid y Obradoiro se mantienen invictos
Laprovittola anota en el Joventut - Real Madrid - ACB PHOTO / D. GRAU

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Barça, el Real Madrid y el sorprendente Monbus Obradoiro se mantienen invictos en la Liga Endesa tras sus victorias de este domingo frente a RETAbet Bilbao Basket (82-64), Joventut Badalona (64-87) y Coosur Real Betis (87-80), respectivamente, en partidos correspondientes a la tercera jornada.

En el Palau Blaugrana, curiosamente Nikola Mirotic fue el único jugador local que se quedó sin anotar y, de hecho, tan solo tiró una vez a canasta. Adam Hanga (13 puntos) y Cory Higgins (12) lideraron la cómoda victoria del Barcelona frente a los 'hombres de negro', donde Jaylon Brown (15) fue el único con respuestas.

También resultó contundente la victoria del Real Madrid en el Olímpico de Badalona, donde Nicolás Laprovittola no tuvo piedad con sus antiguos compañeros. El base argentino sumó 22 puntos y 32 de valoración para decantar un partido dominado de principio a fin por el equipo blanco ante la 'Penya', que encajó su primera derrota del curso.

En el grupo de colíderes también se mantiene el sorprendente Obradoiro, que se llevó un igualado partido ante el Betis. Otra sobresaliente actuación del lituano Laurynas Birutis (17 puntos y 25 de valoración), reafirmado como el 'jugador revelación' de este arranque de temporada, impulsó al equipo gallego y tumbó la resistencia del visitante Ryan Harrow, que anotó 23 tantos en 18 minutos.

En cuando al Valencia Basket, logró imponer su superioridad a domicilio ante un combativo Baxi Manresa (74-82). La buena defensa 'taronja' en los minutos finales le permitió sumar una trabajada victoria y Bojan Dubljevic (17) se encargó de llevar la batuta en ataque.

UNICAJA Y ZARAGOZA SE ESTRENAN

Por su parte, el Unicaja se apuntó su primera victoria de la temporada en la exigente visita al MoraBanc Andorra (78-81). El equipo malagueño, que llegó a perder por 11 puntos, firmó una gran remontada en el último cuarto con los exteriores Darío Brizuela (20) y Francis Alonso (18) como máximos anotadores.

En San Sebastián, el Hereda San Pablo Burgos firmó su segunda victoria del curso ante un Acunsa GBC que sigue sin estrenarse en su vuelta a la máxima categoría (77-90). El escolta estadounidense Thad McFadden (22) se erigió en máximo anotador y Jasiel Rivero (16) le secundó bajo los aros.

Por último, el Casademont Zaragoza se apuntó su primera victoria de la temporada frente al Herbalife Gran Canaria (88-71). El equipo canario ganaba por nueve puntos al descanso, pero se disolvió en la segunda mitad ante el poderío ofensivo de los estadounidenses Dylan Ennis (22) y DJ Seeley (19).

--RESULTADOS DE LA JORNADA 3.

UCAM Murcia - Iberostar Tenerife 82-84.

Movistar Estudiantes - TD Systemas Baskonia 84-86.

Morabanc Andorra - Unicaja 78-81.

Barça - RETABet Bilbao Basket 82-64.

Monbus Obradoiro - Coosur Real Betis 87-80.

Acunsa GBC - Hereda San Pablo Burgos 77-90.

Joventut Badalona - Real Madrid 64-87.

Casademont Zaragoza - Herbalife Gran Canaria 88-71.

Baxi Manresa - Valencia Basket 74-82.

Contador

Lo más leído en Deportes