21 de enero de 2020
12 de diciembre de 2019

El Barça recibe dolido a un Panathinaikos al alza

El Barça recibe dolido a un Panathinaikos al alza

El Barça recibe dolido a un Panathinaikos al alza
Pierre Oriola - JAVIER BORREGO/AFP7 / EUROPA PRESS

BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Barça recibe este viernes en el Palau Blaugrana al Panathinaikos --21.00 horas/DAZN--, en la jornada 13 de la Euroliga, en un duelo al que los griegos llegan en buena forma y como una seria amenaza para unos blaugranas que quieren dar continuidad a su victoria ante el Khimki y olvidar la paliza, en casa, ante el CSKA Moscú de hace dos jornadas.

Los de Svetislav Pesic sucumbieron ante la fuerza del CSKA en el Palau Blaugrana (67-96) pero se recuperaron de inmediato en la pista del Khimki Moscú (94-102), así como en la Liga Endesa, y quieren seguir por el buen camino para, de paso, alejar a un Panathinaikos que están en una gran racha de triunfos.

Pese a un mal arranque de temporada, con cuatro derrotas en las primeras ocho jornadas, el equipo ha cogido un rumbo positivo que se ha reforzado con la vuelta al banquillo del 'coach' estadounidense Rick Pitino. Con él han ganado a Baskonia (100-68) y a Olympiacos (99-93), pero la racha es de cuatro triunfos.

Con caras conocidas en el Palau Blaugrana, como las de Deshaun Thomas o Tyrese Rice, que se fue del Barça de malas maneras, sin jugar y entrenando con el filial, este Panathinaikos llega con calidad y ganas de asaltar el feudo blaugrana.

El Barça, que sigue sin poder contar con Víctor Claver, ni Keving Pangos o Thomas Heurtel, sabe que está ante un partido trampa, con un rival muy peligroso con poco a perder y con la presión de saber que ya pincharon y fallaron ante el CSKA. Si quieren seguir por encima de los verdes, sólo hay una apuesta; el triunfo.

Los últimos partidos de Ante Tomic, con el capitán recuperando el peso ofensivo que tenía, son una señal más de esperanza en un equipo que, salvo contadas ocasiones y las bajas de peso, está mostrándose muy fuerte. Con Davies, con Mirotic, con Higgins, si este Barça carbura puede lograr un triunfo de peso ante un PAO al que desean frenar en seco.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BARÇA: Hanga, Higgins, Smits, Mirotic y Davies --posible cinco inicial--; Ribas, Oriola, Abrines, Delaney, Kuric, Bolmaro, Tomic.

PANATHINAIKOS: Fredette, Calathes, Thomas, Papapetrou y Papagiannis --posible cinco inicial--; Rice, Pappas, Vougioukas, Johnson, Wiley, Mitoglou y Bentil.

--ÁRBITROS: Belosevic, Mogulkoc y Petek.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 21.00/DAZN.