28 de octubre de 2020
4 de enero de 2020

El Barça sufre para ganar en Burgos y el Casademont cae en Andorra

El Barça sufre para ganar en Burgos y el Casademont cae en Andorra
Nikola Mirotic intenta zafarse de un rival en el Burgos - Bara - FC BARCELONA

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Barça se llevó la victoria ante el San Pablo Burgos de forma ajustada (80-82) en un final de infarto que premió el oficio culé, mientras que el Morabanc Andorra, Unicaja y Retabet Bilbao Basket también ganaron sus respectivos partidos este sábado en la decimosexta jornada en la Liga Endesa.

El equipo de Svetislav Pesic tuvo que ponerse el mono de trabajo para acabar con un Burgos extramotivado para acercarse a la Copa. Los blaugranas fueron por debajo en el marcador en muchas fases del encuentro, pero cogieron la punta a cinco minutos del final y supieron conservarla no sin sufrimiento.

Los 28 puntos de Nikola Mirotic resultaron fundamentales para el buen hacer de un Barça que pagó caro su desconcentración en defensa. Los de Peñarroya igualaron el partido con un triple de Bassas a falta de 39 segundos (80-80) y tuvieron la victoria en su mano con hasta dos lanzamientos. El triple, primera opción, no besó la red y el segundo llegó fuera de tiempo.

Jaisel Rivero se levantó en la pintura barcelonista pero cuando soltó el balón el reloj ya estaba a cero. Tras chequear los árbitros la acción, la canasta no fue concedida y la victoria viajó a la Ciudad Condal. A la espera del resultado del Real Madrid este lunes, el Barça se coloca líder en solitario en la ACB.

Por su parte, el Casademont Zaragoza puso fin a su racha de seis victorias consecutivas en la competición doméstica tras caer a manos del MoraBanc Andorra en un partido sin historia (106-78). Los locales demostraron su fortaleza en casa y dieron un paso importante para garantizarse su presencia en la Copa del Rey.

El cuadro andorrano, que jugó un baloncesto brillante, doblegó a la revelación de la temporada gracias al acierto de Clevin Hannah, que terminó con 29 puntos de valoración, y Jeremy Senglin (26), quienes lideraron la ofensiva del equipo dirigido por Ibon Navarro. El primero y el último cuarto marcaron las diferencias.

Por su parte, Unicaja se llevó la victoria merced a su gran actuación en defensa. El conjunto malagueño batió al Monbus Obradoiro (85-67) y suma su primer triunfo del año 2020 con un gran juego colectivo y un Josh Adams tremendamente inspirado con 18 puntos y siendo el máximo anotador del partido.

El Unicaja -anfitrión de la Copa- se sitúa sexto y despeja las dudas en un Carpena que volvió a ver ganar a los suyos tras el traspié con el Casademont. Los gallegos, por su lado, ocupan la decimotercera posición tras consumar su primera derrota en los tres últimos partidos, pero siguen lejos de las dos últimas posiciones.

Además, el Retabet Bilbao sigue peleando por estar en Málaga en la Copa del Rey y este sábado no falló ante el Movistar Estudiantes (87-80), penúltimo clasificado. Los vascos -novenos- mantienen vivas sus opciones de jugar la Copa el próximo mes de febrero gracias a la actuación de Jaylon Brown (20 puntos), líder de los "hombres de negro".

--RESULTADOS DE LA JORNADA 16.

-Sábado.

MORABANC ANDORRA - CASADEMONT ZARAGOZA 106-78.

UNICAJA - MONBUS OBRADOIRO 85-67.

SAN PABLO BURGOS - BARÇA 80-82.

RETABET BILBAO BASKET - MOVISTAR ESTUDIANTES 87-80.

-Domingo.

KIROLBET BASKONIA - BAXI MANRESA 12.30.

JOVENTUT DE BADALONA - UCAM MURCIA 12.30.

COOSUR REAL BETIS - HERBALIFE GRAN CANARIA 12.30.

IBEROSTAR TENERIFE - MONTAKIT FUENLABRADA 13.00.

-Lunes.

REAL MADRID - VALENCIA BASKET 18.00.