27 de enero de 2020
5 de diciembre de 2019

El Barça visita al zar Shved tras la paliza del CSKA

El Barça visita al zar Shved tras la paliza del CSKA

El Barça visita al zar Shved tras la paliza del CSKA
Nikola Mirotic - JAVIER BORREGO/AFP7 / EUROPA PRESS

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Barça afronta este viernes una importante jornada 12 de la Euroliga con su visita al Khimki Moscú en el Arena Mytishchi --18.00 horas/DAZN--, ya que debe sorprender al equipo del zar Alexey Shved tras ser apalizados por el otro vecino moscovita, el CSKA.

Los de Svetislav Pesic no pudieron hacer nada, pese a jugar en el Palau Blaugrana, ante un CSKA Moscú que les pasó por encima (67-96). Ahora, quieren olvidar ese tropiezo ganando al Khimki a domicilio y alejando a un posible rival de cara al futuro.

Este Khimki está de nuevo al completo, con el regreso tras lesión de Janis Timma y, sobre todo, de un Alexey Shved que debería estar listo para liderar de nuevo a su equipo en busca de una nueva victoria, y cortar así de raíz la racha de tres derrotas consecutivas.

Real Madrid, Valencia Basket y Fenerbahçe superaron a un Khimki que está tocado, sí, pero con la moral que da el recuperar piezas para hacer encajar el puzzle. Timma ya pudo jugar al completo el duelo ante los turcos, y la vuelta de Shved promete alegrías en los locales.

El Barça, por contra, sigue sin poder contar con un Víctor Claver que podría regresar al equipo en una o dos semanas. De momento, sigue siendo baja junto a Thomas Heurtel y Kevin Pangos, cuya recuperación se está alargando. Y, en la dirección del equipo, será clave que Adam Hanga pueda defender a Shved y que Malcolm Delaney explote en ataque.

Pese a ser dos equipos llamados a estar en los 'Play-offs', y estar con balance favorable (6-5 para Khimki y 8-3 para el Barça), llegan a este duelo tras sendas derrotas dolorosas. El equipo que pueda cambiar el chip y coger la iniciativa en el marcador podría tener mucho a su favor para sonreír de nuevo.

Un duelo a tener en cuenta será el de Anthony Gill contra Nikola Mirotic. Ambos están gozando de un gran arranque de Euroliga, con 10,3 puntos y 5,6 de media para Gill y 18,5 puntos, 6,5 rebotes y 1,3 robos para el hispano-montenegrino del Barça.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

KHIMKI: Jovic, Bertans, Timma, Gill y Booker --posible cinco inicial--; Kramer, Shved, Zaytsev, Vialtsev, Jerebko, Monia, Evans.

BARÇA: Hanga, Kuric, Higgins, Mirotic y Davies --posible cinco inicial--; Ribas, Smits, Pustovyi, Oriola, Abrines, Delaney, Bolmaro, Tomic.

--ÁRBITROS: Rocha, Difallah y Nedovic.

--PABELLÓN: Arena Mytishchi.

--HORA: 18.00/DAZN.